
La Selección de Costa Rica se alista para uno de los duelos más intensos del camino al Mundial de 2026, cuando enfrente a Honduras el próximo 18 de noviembre. A pocos días del encuentro, el mediocampista Celso Borges protagonizó un gesto que ha dado de qué hablar en toda Centroamérica: envió un mensaje de apoyo al delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano, quien atraviesa una complicada lesión.
“A mí, como colega, me da mucha pena. Que sea una lesión de esas, a cualquiera le duele. Le deseo la mejor recuperación, por supuesto. Sé que no es fácil, y ojalá se recupere muy pronto. Es el goleador de Honduras, un grandísimo delantero, de una trayectoria tremenda en Europa”, expresó Borges en conferencia de prensa.
El capitán costarricense destacó la calidad del atacante rival y mostró empatía, lo que muchos han interpretado como una muestra de respeto y deportividad en medio de la tensión que siempre rodea los duelos entre ticos y catrachos.
Un partido decisivo
Costa Rica marcha segunda en el Grupo C de las Eliminatorias, con 6 puntos, mientras que Honduras lidera con 8. Más atrás aparecen Haití y Nicaragua. El choque del 18 de noviembre en Tegucigalpa será determinante: una victoria tica podría poner a los dirigidos por Gustavo Alfaro en la cima del grupo, mientras que una derrota los obligaría a remar contracorriente en la recta final.
Borges también analizó el empate anterior ante Haití, al que calificó como un “salvavidas” más que un alivio: “Creo que fue un resultado bueno para nosotros. Al empatar con Haití en casa, ya teníamos que ver cómo podíamos recuperar un buen resultado de visita. Entonces, más que darnos aire, fue como comprar un salvavidas”.
Respeto y competitividad
Sobre el duelo ante los hondureños, Celso anticipó un partido vibrante y parejo, con el sello de la rivalidad regional:
“Veo un encuentro peleado, como siempre, disputadísimo. Lindo, porque hay mucho respeto entre jugadores, pero cuando hay que competir, se compite a muerte”, finalizó Borges.
MÁS INFORMACIÓN


