La noche del jueves el equipo de Alajuelense mostró jerarquía y por la vía de los penales eliminó en condición de visitante al Olimpia de Honduras por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
La semifinal de vuelta terminó 1-1 en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa para un global de 2-2.
Los de casa se adelantaron por medio de Jorge Benguché (37'). El empate fue obra de Anthony Hernández (71').
En la tanda de penales Olimpia tuvo una noche para el olvido. Los primeros tres elegidos por el entrenador uruguayo Eduardo Espinel fallaron sus remates: Carlos Sánchez, Kevin López y Jorge Benguché.
El portero manudo Washington Ortega tapó un total de 3 penales pero 2 se tuvieron que repetir porque se adelantó. En el segundo fue amonestado. En resumen, el uruguayo le atajó 2 penales a Benguché y uno a López, quien luego, tras repetirlo, lo mandó por encima del horizontal. Lo mismo hizo Sánchez.
Para los rojinegros convirtieron Alexis Gamboa, Ronald Matarrita y Guillermo Villalobos.
Algunos de los titulares de la prensa catracha fueron los siguientes: "Bochornoso, Olimpia erró hasta los penales repetidos y Alajuelense celebró; Fracaso merengue; Olimpia sufre penosa eliminación y se acaba el sueño de Copa Centroamericana; A Olimpia le faltó casta ante Alajuelense; Ingratos penales para el viejo león; Otro papelón y desastre albo en los penales".
Ahora el conjunto manudo enfrentará en la final al Xelajú de Guatemala. La serie se abre en el Morera Soto.



