El técnico Alexandre Guimaraes brindó nuevos detalles sobre los motivos que dieron con su destitución de Liga Deportiva Alajuelense en abril pasado.
El estratega afirmó que no guarda ningún resentimiento sobre su salida, pero considera que la decisión no se dio por un tema deportivo.
“Estoy convencido de que no fue por una razón deportiva”, dijo ‘Guima’ en el programa Encuentro Deportivo de Yashin Quesada, aunque no quiso precisar los aspectos que motivaron su despido.
Guimaraes también dio como referencia los números que tenía la Liga bajo su mandato, lo cual no podría ser una justificación para la decisión que tomó la junta directiva.
“Un cuerpo técnico con el porcentaje de rendimiento como el que teníamos, en estos últimos años, ya sea en Colombia o aquí, no hemos bajado nunca del 60% fijo, y acá en la última experiencia alcanzamos casi el 70%”, manifestó.
Alajuelense anuncio el pasado 17 de abril la destitución de Alexandre Guimaraes, quien se marchó tras 73 partidos oficiales, con un balance de 39 victorias, 27 empates y 7 derrotas.
MÁS INFORMACIÓN
- Caída del dominio de los equipos de Costa Rica en Centroamérica: los números que preocupan
- Los datos históricos que dejó jornada negativa de equipos ticos de local ante rivales hondureños
- Barcelona pierde a Raphinha y a su portero titular por una lesión de rodilla
- Harry Rojas tomó la decisión de priorizar su salud y por eso se aleja del fútbol por un tiempo