La Asociación Deportiva San Carlos anunció el pasado martes que el futbolista Harry Rojas no seguiría en la institución. Una noticia que sorprendió a muchos debido a que se había incorporado al club para el Apertura.
El jugador, de 28 años, contó en Tigo Sports Radio que la decisión de finiquitar el contrato se debió a un problema de salud.
Rojas comentó que durante la pretemporada empezó a sentirse mal. Pese a que se hizo muchos estudios no se daba con un diagnóstico acertado hasta que dieron con una bacteria en su organismo. El jugador mencionó que tomó medicamentos que le recetaron y se recuperó un poco, pero una vez compitiendo se sentía débil.
“Estos meses he estado con todo esto, a nivel privado, para ver qué es lo que tengo y en estos días tomamos la decisión de pagar un médico internista que es más a profundo y al parecer todo el tema de cansancio y ahogo era por la presión alta”, afirmó Rojas.
Harry también reveló que desde que tenía la bacteria perdió ocho kilos, un peso que todavía lo consigue recuperar.
“Me están midiendo la presión y en estos días me hago los exámenes de sangre para ya ver qué es y tomar el medicamento que tengo que tomar. Yo prefiero ver cómo va mi salud y estar tranquilo en mi casa”, comentó.
Rojas indicó que los primeros síntomas fue un cansancio del que no podía recuperarse.
“El ahogo era como que hubiese jugado dos partidos seguidos y el equipo me hizo exámenes de sangre y orina y no salía nada. Al final, mi mamá, mi suegra y un amigo me dijeron que me hiciera una prueba de heces y ahí apareció la bacteria”, relató.
“Lo que más me importa ahorita es hacerme todos los exámenes, ver qué tengo, tratármelo y ya otra vez empezar en diciembre con todo. Yo chocaba contra alguien y sentía que se me bajaba todo en el cuerpo (...). En las pruebas de esfuerzo yo antes no me bajaba de la máquina y ahora no duré ni diez minutos”, añadió.
Harry Rojas también señaló que la decisión de finiquitar su contrato se da para priorizar su salud y porque no depende económicamente del fútbol.
“Yo tengo mis negocios, mi restaurante, mis Airbnb y mis cosas. Yo estoy tranquilo porque ya voy a saber qué tengo para recuperarme y si no, me retiro del fútbol, porque para mí lo primordial es la salud. He tenido mis ahorros, esto lo he construido desde que empecé y mis papás me han ayudado mucho. Tengo mis cosas y no dependo 100% del fútbol, que en realidad es una pasión que amo, y si vuelvo es más por pasión que por dinero”, comentó.
Rojas señaló que en los próximos días se estará sometiendo a nuevos exámenes con el que el médico determinará que sufre exactamente y así poder iniciar el tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN