El Olimpia de Honduras venció la noche del jueves de visita 1-2 a Cartaginés por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
Eduardo Espinel, estratega uruguayo del conjunto catracho, sabe que dieron un paso importante pero para nada definitivo.
"Acá lo que hay que rescatar es cómo los jugadores aplicaron el plan, todo es mérito de ellos. Se había estudiado al rival y se basó en las transiciones rápidas", explicó Espinel en conferencia de prensa.
"En el segundo tiempo hicimos ajustes, no se puede dominar los 90 minutos, cedimos la iniciativa, con el 0-2 tuvimos opciones para liquidar el partido, nos faltó contundencia. Al final terminamos sufriendo porque jugamos ante un equipo de jerarquía", añadió.
SERIE ABIERTA
"Más allá del resultado nada está definido, hay que seguir trabajando, no nos vamos con que se ha logrado la clasificación. La serie está abierta, el partido allá será más difícil, seguramente vamos a encontrar a un Cartaginés con mucha intensidad y ataque".
"Si pensamos que esto está liquidado vamos a sufrir, no vamos a cometer el error de salir a defender el resultado", concluyó el estratega charrúa.
El partido de vuelta en suelo hondureño se jugará el próximo jueves. En caso de igualdad en el marcador global el gol de visita es criterio de desempate.