El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, explicó las razones detrás de los cambios en la alineación para el compromiso ante Guadalupe FC e indicó que la prioridad es el juego del martes frente al Motagua de Honduras por la Copa Centroamericana.
Ramírez fue claro en que la seguidilla de partidos lo obligó a dosificar las cargas de algunos jugadores.
"Hay gente que tiene más recorridos que otros y vienen acumulando cargas. Decidimos dosificar porque jugamos el próximo martes, viernes y de nuevo martes. El martes representamos a Costa Rica, y ojalá podamos sacar a Motagua y dar un empuje también en el tema de la Selección”, señaló.
El entrenador reconoció que varios jóvenes han tenido minutos y que, aunque su impacto no se vea inmediato, serán la base del club en los próximos años.
“Hay momentos en que uno da el do de pecho, hay que buscar momentos para que florezcan. Tal vez este trabajo no se vea tan claro hoy, pero en un tiempito la institución va a tener una base muy bonita con gente joven, no sé si me tocará mirarlo”, manifestó el ‘Machillo’ Ramírez.
Con respecto a la decisión de concentrarse en el CAR dijo: “Es por todo el trajín, no es que uno desconfíe, pero el reposo, la alimentación, el bombardearlos con videos y que ellos mismos interactúen es fundamental”.
Ramírez admitió que no ha sido sencillo equilibrar el campeonato nacional y la Copa Centroamericana, pero dejó claro cuál es la prioridad.
“Tener dos puntos donde tenés que ir bien con los dos es difícil. Hay que escoger momentos para ir más sobre el torneo internacional y en otras oportunidades sobre el campeonato. El martes es una final, vamos a representar al país y sería un aporte nuestro si logramos sacar a Motagua”, concluyó Óscar Ramírez.
MÁS INFORMACIÓN
- Hernán Medford ante la consulta sobre su continuidad en Herediano: "Pregúntenme de fútbol"
- Guadalupe y Alajuelense empataron en un descafeinado partido en el Colleya Fonseca
- Puntarenas saca importante victoria ante un Herediano que no levanta cabeza
- Doblete de Pulisic en la victoria por golea del Milan sobre el Udinese (VIDEO)