BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puntarenas FC vuelve a la victoria al imponerse por la mínima al Club Sport Herediano que no dejó de luchar y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Allan Cruz. 

La única anotación del encuentro fue por obra de Krisler Villalobos al 68’.

Los florenses en todo momento buscaron el empate, pero entre Adonis Pineda y la defensa lo evitaron. Al final se quedaron con 10 jugadores ante la expulsión por roja directa de Allan Cruz por unas palabras que le dijo al árbitro William Matus.

Puntarenas llega a 13 puntos en el Apertura, mismos que el Herediano.

Los florenses llegan a cuatro partidos sin conseguir la victoria en el campeonato nacional.

Para la próxima fecha, Puntarenas visitará a Alajuelense el viernes 26 a las 8:00 p.m. y los florenses recibirán a Guadalupe el sábado a las 8:00 p.m.

Acciones de juego

El arranque de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2025 se dio en el estadio Miguel Ángel ‘Lito’ Pérez, donde Puntarenas recibió al Club Sport Herediano.

Los primeros minutos de juego fueron para los porteños que incluso parecía se adelantaban en el marcador por medio de Raheem Cole, pero se encontraba en fuera de juego al momento del pase de Andrey Mora. Poco a poco Herediano fue emparejando y Allan Cruz llegó a estrellar un derechazo en el horizontal.

A partir de entonces el partido no tomó ritmo, emociones, posición. Los equipos constantemente se equivocaban en la circulación del balón en el mediocampo. Los porteros y defensas optaban por brincarse, en ocasiones, la media cancha.

El primer tiempo llegó a su final sin mayores incidencias.

Para la segunda mitad, César Alpízar realizó tres cambios: entraron Kliver Gómez, Nelson Andrade y José Pablo Córdoba por Derek Cordero, Dylan Rivera y Alexis Cundumi.

El complemento inició con los mismos síntomas que la primera mitad. Los equipos no tenían ningún peso en la ofensiva.

Con el pasar de los minutos, Herediano llegó a tener un remate cruzado de Haxzell Quirós que se fue ancho. Los porteños, por su parte, se vieron punzantes por la derecha con el guatemalteco Nelson Andrade que se volvió un dolor de cabeza para Walter Cortés.

La primera jugada fue un saque de banda que el guatemalteco cobró rápido con Córdoba y luego ganó la línea de fondo para meter un centro que Keymar McLean rechazó a tiro de esquina.

Los minutos pasaban y las emociones no llegaban al Lito Pérez. Pero todo cambió al 68’. Andrade recibió un balón de Kliver Gómez y recortó a su defensa, levantó la cabeza para meter un centro al costado izquierdo donde Krisler Villalobos llegó para rematar de zurda al palo largo de Dany Carvajal para el 1-0.

Tras la anotación, los florenses intentaron responder y llegar a encimar a Puntarenas que no lograba salir de su área. No obstante, la jugada que exigiera a Adonis Pineda no llegaba.

Al minuto 84, el portero Adonis Pineda se hizo grande en tres ocasiones para evitar el empate de los florenses. Primero le tapó el remate al mexicano Sergio Rodríguez, luego a Haxzell Quirós y finalmente se jugó el físico para evitar el intento de Allan Cruz.

El partido siguió y en el tiempo de descuento Puntarenas se volvió a salvar en dos ocasiones del empate. Primero un remate de Marcel Hernández que la defensa sacó y en el rebote Pineda atenazó. Un par de minutos después fue un derechazo de Vargas que no pudo desviar Allan Cruz.

En la última jugada del partido, el Herediano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Allan Cruz por unas palabras que le dijo al árbitro William Matus al 90+7’.

Puntarenas sacó una importante victoria para acercarse a la zona de clasificación.

Ficha técnica

Puntarenas: 1- Adonis Pineda, 60- José Eduardo Leiva, 26- Andrey Mora, 21- Dylan Rivera (11- Nelson Andrade 46’), 6- Kenner Gutiérrez, 41- Derek Cordero (25- Kliver Gómez 46’), 4- Jean Carlos Sánchez, 19- Wilber Rentería (30- Ulises Segura 58’), 18- Alexis Cundumi (90- José Pablo Córdoba 46’), 10- Raheem Cole (14- Amferny Arias 73’), 12- Krisler Villalobos. DT: César Alpízar.

Herediano: 21- Dany Carvajal, 2- Walter Cortés, 5- Haxzell Quirós, 22- Aarón Murillo (16-  Darryl Araya 81’), 24- Sergio Rodríguez, 10- Elías Aguilar (11- Luis Ronaldo Araya 58’), 32- Keymar McLean, 29- Joshua Navarro (77- Jurguens Montenegro 73’), 8- Allan Cruz, 51- Kenneth Vargas, 9- Marcel Hernández. DT: Hernán Medford.

Goles

1-0 Krisler Villalobos de zurda al palo largo de Dany Carvajal tras un gran jugada de Nelson Andrade al 68’

Amonestados: José Eduardo Leiva 34’, Sergio Rodríguez 39’, Haxzell Quirós 77’.

Expulsados

Allan Cruz por reclamos al árbitro William Matus al 90+7'.

Árbitros

Central: William Matus.

Asistente 1: Octavio Jara.

Asistente 2: Fabián Baltodano.

Cuarto: Raúl Eduarte.

VAR: Benjamín Pineda.

AVAR: Carlos Salazar.

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

Uniformes

Puntarenas: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas.

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Sábado 20 de septiembre de 2025

Estadio Lito Pérez

Hora 4:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense informa los días que estará de baja Joel Campbell tras procedimiento médico en su espalda

Imagen

Este viernes el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, fue intervenido médicamente en su columna previo al arranque del Torneo de Clausura 2026.

Joel Campbell confiesa si le fue fácil o no fichar por Alajuelense

Joel Campbell habló recientemente de cómo fue la decisión de firmar con Liga Deportiva Alajuelense en 2023.

Mauricio Villalobos explica su salida del Saprissa

El volante Mauricio Villalobos ha explicado por primer vez su salida del Deportivo Saprissa luego de seis meses en la institución.

Sporting estaría interesado en un extranjero de la Alajuelense

Sporting FC sigue trabajando en reforzar su equipo para el Torneo de Clausura 2026 y ahora habría puesto sus ojos en un futbolista del Liga Deportiva Alajuelense.

Liberia pierde a una figura para el arranque del Clausura por lesión

Por segundo torneo consecutivo, el Municipal Liberia recibe un duro golpe  a días de arrancar la competición.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.