BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puntarenas FC regresó a la senda de la victoria al imponerse 3-1 a un deficiente Deportivo Saprissa.

Los goles porteños fueron por obra de Wilber Rentería (20’), Krisler Villalobos (75’) y Alexis Cundumí (83’). Por los morados marcó David Guzmán (81’).

Este es el segundo triunfo de Puntarenas en el campeonato nacional y llegó a los 8 puntos, mientras que Saprissa se queda con 10 unidades.

Para la siguiente fecha, el puerto visitará a Pérez Zeledón el domingo a las 3:00 p.m. y Saprissa recibirá a Guadalupe a las 11:00 a.m.

Acciones de juego

La jornada 7 del Torneo de Apertura 2025 volvió a la acción este miércoles con el encuentro entre Puntarenas FC y el Deportivo Saprissa, dos equipos que llegaban con la obligación de sacar la victoria.

Los porteños desde un principio logró hacerse con el manejo del balón y los tiempos de juego, pero sin ser tan intensos como en otras oportunidades. Los morados, por su parte, le costaba el manejo del balón y la creación de juego ofensivo.

Al minuto 18 se dio una jugada de penal a favor de Puntarenas. Kendall Waston y Esteban Alvarado tuvieron un error de comunicación y José Pablo Córdoba punteó el balón para luego ser arrollado por el portero morado. El colombiano Wilber Rentería cobró de buena forma la pena máxima para poner el 1-0.

A partir de entonces el control recayó por completo a favor de los porteños, quienes más adelante tuvieron un cabezazo de Córdoba que se estrelló en el vertical tras un centro de Krisler Villalobos.

Saprissa no logró poner aprietos a la zaga porteña y mucho menos a Adonis Pineda, ya que les costaba el tránsito del balón y fueron escasas las veces que superaron el mediocampo.

El primer tiempo finalizó con la victoria parcial de Puntarenas.

Para la segunda parte, Vladimir Quesada envió dos cambios para darle una nueva imagen al Saprissa con David Guzmán y el panameño Gustavo Herrera por Samir Taylor y Orlando Sinclair.

Las acciones comenzaron con un cuadro morado con más tratamiento del balón y pisando el área del conjunto porteño, pero sin ser tan peligrosos para lograr la igualdad en la pizarra.

El duelo seguía y poco a poco los porteños volverían a tomar el control del juego. Al minuto 75 llegó el 2-0 con una gran definición de Krisler Villalobos dese fuera del área. Berny Segura jugó con Daniel Colindres, quien intentó meterse al área pero la defensa logró rechazar. El balón le quedó a Villalobos que metió el zurdazo raso al palo de mano izquierda de Alvarado para aumentar la ventaja.

La acciones continuaban sin mayores sobresaltos, el Saprissa intentaba con un juego directo que poco le funcionaba. Al 80’ se dio una falta en los linderos de la media luna. El encargado de cobrarlo fue David Guzmán, quien ejecutó el tiro libre de gran forma para el 2-1.

No obstante, la alegría morada fue efímera ya que los porteños volverían a tomar ventaja. Al minuto 83, Berny Segura se coló por la izquierda y observó el hueco para la llegada de Alexis Cundumí, quien controló de zurda y remató de derecha al primer palo para el 3-1.

El encuentro llegó a su final con Puntarenas manteniendo el orden y manejo del juego ante un Saprissa poco efectivo en todos los tramos del partido.

Puntarenas llega a la séptima posición con 8 puntos y Saprissa se queda con 10 unidades.

Ficha técnica

Puntarenas: 1- Adonis Pineda, 60- José Eduardo Leiva, 26- Andrey Mora (30- Ulises Segura 60’), 11- Nelson Andrade (20- Berny Segura 60’), 6- Kenner Gutiérrez, 25- Kliver Gómez, 4- Jean Carlos Sánchez, 19- Wilber Rentería (22- Daniel Colindres 60’), 90- José Pablo Córdoba (18- Alexis Cundumí 46’), 10- Raheem Cole, 13- Krisler Villalobos. DT: César Alpízar.

Saprissa: 18- Esteban Alvarado, 17- Gerald Taylor, 4- Kendall Waston, 3- Pablo Arboine, 19- Ryan Bolaños (32- Nicolás Delgadillo 76’), 42- Samir Taylor (8- David Guzmán 46’), 6- Óscar Duarte, 20- Mariano Torres, 28- Gerson Torres, 11- Marvin Loría (14- Ariel Rodríguez 60’), 24- Orlando Sinclair (9- Gustavo Herrera 46’). DT: Vladimir Quesada.

Goles

1-0 Wilber Rentería de penal al 20’.

2-0 Krisler Villalobos con un zurdazo desde fuera del área ajustado al palo de mano izquierda de Esteban Alvarado al 75’.

2-1 David Guzmán de tiro libre al 81’.

3-1 Alexis Cundumí con un derechazo al primer palo tras pase de Berny Segura al 83'.

Amonestados: Orlando Sinclair 41’, Krisler Villalobos 48’, Marvin Loría 59’, Mariano Torres 67’, Raheem Cole 79’, Jean Carlos Sánchez 81’.

Árbitros

Central: Keylor Herrera.

Asistente 1: William Chow.

Asistente 2: Víctor Ramírez.

Cuarto: Adrián Chinchilla.

VAR: Josué Ugalde.

AVAR: Yazid Monge.

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Uniformes

Puntarenas: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas

Saprissa: Camiseta crema, pantaloneta crema y medias cremas

Miércoles 10 de septiembre de 2025

Estadio Lito Pérez

Hora 7:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

Giovanni Clunie habla del problema de salud que lo llevó a retirarse

El delantero costarricense Giovanni Clunie anunció este lunes que ponía punto y final a su carrera como futbolista profesional debido a un problema de salud.

Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud

El delantero Giovanni Clunie de Guadalupe FC ha anunciado este lunes su retiro como futbolista profesional debido a un problema de salud.

 

Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9

Imagen

El entrenador costarricense David Chaves vive una destacada experiencia en el fútbol base europeo al liderar una delegación que actualmente se encuentra en Lloret de Mar, Girona, España, participando en la prestigiosa Costa Girona Cup.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.