BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Deportivo Saprissa no vive una pesadilla: vive una realidad. Tiene miedo, más que miedo, temor de quebrarse.

La parte económica los dirigentes del equipo no la ocultan. Al menos Erick Lonis, cada vez que tiene la oportunidad la recalca. No tienen dinero para contratar buenos jugadores.

Las deudas a corto plazo los está asfixiando, y como epitafio dejaron de ganarse en la Copa Centroamericana $640 mil si lograban el cetro.

Pero dejemos la parte económica y vayamos a la deportiva. Vladimir Quesada se disculpó por el fracaso al quedar fuera en la primera fase, pero cualquiera con un poco de sentido común sabe que no tiene por qué disculparse.

La mala racha que vive Saprissa comenzó a fraguarse hace varios años. Algunos aficionados están furiosos, pero otros se volvieron apáticos. Las humillaciones de Saprissa se volvieron tan comunes, que muchos se preguntan si todavía hay algo que ver en este desastre de equipo.

Este club merece algo mejor, pero no hay una solución fácil. La situación es grave y las decisiones semánticas que brotan desde la cúpula, no van a solventar sus problemas.

Quizás la mejor solución es que Horizonte Morado consiga vender sus acciones, y le inyecten capital fresco, como sucedió con la llegada de Jorge Vergara.

Saprissa luce obsoleto y anticuado, con demasiadas voces desde la gradería exigiendo la solución. Y cuando la dirigencia no tiene un rumbo certero, es la gradería la que se impone.

Este equipo tiene una plantilla envejecida, desequilibrada e improvisada en los puestos importantes. Eso demuestra que uno de los mayores fallos dirigenciales, es a quien elige para darle poder en las decisiones esenciales y combatir la toxicidad del vestuario.

Trajeron jugadores caros a llenar espacio, luego quisieron revertir, por falta de dinero, esos gastos, trayendo noveles jugadores extranjeros para que realizaran carrera en Costa Rica, y revivieran el equipo.

Uno de los grandes problemas de Saprissa es que se fijaron metas demasiado altas para este año, como ganar el campeonato centroamericano, donde ya quedaron fuera. Ahora van a concentrarse en el torneo local poniendo una curita en su herida.

¿Y si Saprissa no gana el campeonato nacional qué harán? ¿Qué lograrían con otro cambio de entrenador?

Pase lo que pase en el corto plazo, Saprissa será mucho más de lo mismo en su caída precipitada hacia el abismo.

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.

FUTBOL NACIONAL

Douglas López sufre fractura estable en la rodilla derecha

El Club Sport Cartaginés informó este lunes que el futbolista Douglas López sufrió una hemartrosis moderada y una fractura intraarticular estable del platillo tibial lateral en su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el compromiso ante el Club Sport Herediano.

Pérez Zeledón confirma la salida de uno de sus jugadores extranjeros

Municipal Pérez Zeledón confirmó este lunes la salida de uno de sus jugadores extranjeros, quien se convirtió en una de las figuras del equipo durante el último año.

Agotadas las entradas para final de vuelta en el Estadio Carlos Alvarado

Imagen

La noche de este lunes el Club Sport Herediano informó que las entradas para la final de vuelta de segunda fase ante el Deportivo Saprissa se agotaron.

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Empiezan los movimientos en Liberia: cuatro jugadores dejan el equipo

Municipal Liberia finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2026 tras caer en semifinales ante el Deportivo Saprissa y no ha tardado en tomar decisiones.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.