Vladimir Quesada, entrenador del Saprissa, no dudo ni medio segundo en defensor al delantero panameño Gustavo Herrera de las críticas que pesan en su contrato por parte de un gran sector de la afición.
Y es que el martes los aficionados morados no dudaron en silbarle y gritarle de todo al momento en que Herrera fue sustituido. En conferencia de prensa le consultaron a Vladimir sobre esta situación y fue allí donde defendió a su jugador.
“Yo con todo el respeto, respeto su opinión, pero creo que Gustavo Herrera hizo un partido muy bueno, un partido diferente, se movió muy bien, lo colocamos en uno de los puestos en los que mejor se desarrolla, es más creo que es en el que mejor se siente como centro delantero”, comenzó Quesada.
Y agregó: “Creo que tuvo muy buenos momentos y movimientos de venir a recibir el balón, apoyarse, picar a la espalda de los volantes y defensores contrarios, ayudó en muchas de nuestras posesiones largas, sobre todo en el primer tiempo, para mí es uno de los mejores partidos que le he visto a Gustavo”.
Asimismo, el técnico afirmó estar sorprendido cuando escuchó que la afición se metió con el panameño, pues el pensó que era con otro jugador.
“No comprendo esa situación, creí que los silbidos eran para otro jugador y no para Gustavo, obviamente no voy a decir a quien creí que estaban silbando, pero me extraña lo que me pregunta, el porqué, Gustavo hizo de sus mejores partidos en este corto tiempo que ha estado”.
“Jugar en el Saprissa no es fácil, independientemente de que tenga mucha o poca experiencia y es un jugador de poca experiencia, pocos años, tiene mucho qué aprender y mucho qué madurar, para jugar en Saprissa tiene que haber normalmente un proceso de acondicionamiento, de adaptación y creo que Gustavo está en ese proceso”, finalizó Vladimir Quesada.
Gustavo Herrera ha jugada 9 partidos con el Saprissa entre el Apertura 2025 y la Copa Centroamericana y de momento no registra goles.
MÁS INFORMACIÓN