BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Liga Deportiva Alajuelense vivió una gran fiesta en el estadio Alejandro Morera Soto con un recibimiento que contó con pólvora y luces.

Sin embargo, en medio de toda la algarabía hay un aspecto que pone a pensar a la directiva rojinegra y que provoca que hasta este momento se desconozca la hora del juego de ida de la Gran Final.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Todo se debe a lo ocurrido en el minuto 84, cuando el volante morado Mariano Torres se disponía a cobrar un tiro del esquina y los aficionados del sector noroeste comenzaron a lanzar varias pulseras multicolores, pero lo más grave fue que lanzaron una pequeña botella de whisky.

La botella de vidrio no llegó a impactar a Torres, de lo contrario podría haberle provocado heridas de consideración.

En el  artículo 72 del reglamento disciplinario de la Unafut se estipula lo siguiente: 

“Cuando se de lanzamiento de objetos por parte del público al terreno de juego o sus inmediaciones, los clubes organizadores se sancionarán de conformidad con lo siguiente:

  1. Una multa de doscientos mil colones (₡200.000) la primera ocasión, multa de trescientos mil colones (₡300.000) la segunda ocasión y multa de cuatrocientos cincuenta mil colones (₡450.000) la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como NO peligrosos, que contacten o no a alguna persona dentro del terreno de juego o zonas adyacentes.
  2. Una multa de doscientos cincuenta mil colones (₡250.000) y un apercibimiento de cierre de estadio para el próximo partido como local la primera ocasión, multa de trescientos setenta y cinco mil colones (₡375.000) y el veto del estadio para el próximo partido de local, la segunda ocasión y multa de quinientos sesenta mil colones (₡560.000) y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos, que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de jugo o zonas adyacentes.
  3. Una multa de cuatrocientos mil colones (₡400.000) y el veto del estadio para el próximo partido de local la primera ocasión, multa de seiscientos mil colones (₡600.000) y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la segunda ocasión y multa de novecientos mil colones (₡900.000) y el veto del estadio para los próximos tres partidos de local la tercera ocasión y siguientes, cuando se lancen objetos considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos y contacten a alguna persona dentro del terreno de juego y zonas adyacentes, sin ser necesario que los objetos provoquen una lesión.
  4. Las multas descritas en los incisos anteriores se aumentarán en un cincuenta por ciento en las instancias finales del campeonato.”

No obstante, la posibilidad del veto del Morera Soto sobrevuela, pues todo dependerá del informe de Juan Gabriel Calderón, así como del Comisario de la Unafut.

Bajo este panorama, la directiva rojinegra comenzó a moverse desde anoche para preguntar por el Estadio Nacional, en caso de que el Morera Soto sea vetado.

No vi qué tiraron la verdad, puesta estaba del otro sector, pero todavía no sé qué tiraron, igual todo esto es reprochable y no debemos caer en eso”, dijo el presidente de Alajuelense, Joseph Joseph a Teletica Radio.

En las próximas horas se dará a conocer si el partido se puede o no jugar en el Alejandro Morera Soto.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

BAC impulsa el desarrollo comunitario en Sixaola con nueva cancha sintética de fútbol 5

Imagen

La comunidad de Sixaola celebró la apertura de su nueva cancha sintética de fútbol 5, un espacio moderno y bajo techo que permitirá a la niñez, juventud y personas adultas disfrutar del deporte y la recreación en condiciones de calidad.

Andy Najar avisa a Costa Rica: "Se tiene que ganar sí o sí"

El defensor hondureño Andy Najar aprovechó su llegada a Honduras para unirse a la concentración de la selección para dejarle un aviso a Costa Rica. 

Árbitros ticos nombrados para partido de octavos de final en Mundial Sub-20

Imagen

Se vienen los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Chile y tres árbitros ticos estarán presentes en dicha fase.

VIDEO: Jeaustin Campos revela 'secreto' de Costa Rica y analiza duelo ante Honduras

Imagen

El técnico costarricense Jeaustin Campos, entrenador de Real España de Honduras, aprovechó la rueda de prensa tras la victoria 2-1 sobre Platense para comentar también sobre el enfrentamiento entre Honduras y Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.

VIDEO: Se acabó larga espera para Luis Paradela y Saprissa sonríe

Imagen

El futbolista cubano Luis Paradela, cuya ficha pertenece al Saprissa y que milita con la Universitatea Craiova de Rumanía, está listo para volver luego de una grave lesión de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

05 Oct 2025 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

05 Oct 2025 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.