BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Liga Deportiva Alajuelense vivió una gran fiesta en el estadio Alejandro Morera Soto con un recibimiento que contó con pólvora y luces.

Sin embargo, en medio de toda la algarabía hay un aspecto que pone a pensar a la directiva rojinegra y que provoca que hasta este momento se desconozca la hora del juego de ida de la Gran Final.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Todo se debe a lo ocurrido en el minuto 84, cuando el volante morado Mariano Torres se disponía a cobrar un tiro del esquina y los aficionados del sector noroeste comenzaron a lanzar varias pulseras multicolores, pero lo más grave fue que lanzaron una pequeña botella de whisky.

La botella de vidrio no llegó a impactar a Torres, de lo contrario podría haberle provocado heridas de consideración.

En el  artículo 72 del reglamento disciplinario de la Unafut se estipula lo siguiente: 

“Cuando se de lanzamiento de objetos por parte del público al terreno de juego o sus inmediaciones, los clubes organizadores se sancionarán de conformidad con lo siguiente:

  1. Una multa de doscientos mil colones (₡200.000) la primera ocasión, multa de trescientos mil colones (₡300.000) la segunda ocasión y multa de cuatrocientos cincuenta mil colones (₡450.000) la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como NO peligrosos, que contacten o no a alguna persona dentro del terreno de juego o zonas adyacentes.
  2. Una multa de doscientos cincuenta mil colones (₡250.000) y un apercibimiento de cierre de estadio para el próximo partido como local la primera ocasión, multa de trescientos setenta y cinco mil colones (₡375.000) y el veto del estadio para el próximo partido de local, la segunda ocasión y multa de quinientos sesenta mil colones (₡560.000) y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos, que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de jugo o zonas adyacentes.
  3. Una multa de cuatrocientos mil colones (₡400.000) y el veto del estadio para el próximo partido de local la primera ocasión, multa de seiscientos mil colones (₡600.000) y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la segunda ocasión y multa de novecientos mil colones (₡900.000) y el veto del estadio para los próximos tres partidos de local la tercera ocasión y siguientes, cuando se lancen objetos considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos y contacten a alguna persona dentro del terreno de juego y zonas adyacentes, sin ser necesario que los objetos provoquen una lesión.
  4. Las multas descritas en los incisos anteriores se aumentarán en un cincuenta por ciento en las instancias finales del campeonato.”

No obstante, la posibilidad del veto del Morera Soto sobrevuela, pues todo dependerá del informe de Juan Gabriel Calderón, así como del Comisario de la Unafut.

Bajo este panorama, la directiva rojinegra comenzó a moverse desde anoche para preguntar por el Estadio Nacional, en caso de que el Morera Soto sea vetado.

No vi qué tiraron la verdad, puesta estaba del otro sector, pero todavía no sé qué tiraron, igual todo esto es reprochable y no debemos caer en eso”, dijo el presidente de Alajuelense, Joseph Joseph a Teletica Radio.

En las próximas horas se dará a conocer si el partido se puede o no jugar en el Alejandro Morera Soto.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Quepos Cambute vence de local a Jicaral en semifinal de ida de la Liga de Ascenso

Imagen

Este domingo el equipo de Quepos Cambute derrotó en casa 1-0 a Jicaral Sercoba por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso.

Amarini Villatoro: "No me veo perdiendo ahí" (VIDEO)

Imagen

Cartaginés falló en el Estadio 'Fello' Meza y la noche del sábado perdió 0-1 ante Herediano por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2026.

Herediano amarra a Cartaginés y sale con ventaja del Fello Meza

Imagen

La noche de este sábado el Club Sport Herediano venció en condición de visitante 0-1 al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2026.

VIDEO: Sporting sufre estragos en el Estadio Puente Piedra

Imagen

El Estadio Puente Piedra, ubicado en la Argentina de Grecia (Alajuela), sufrió daños importantes este sábado debido al paso de un torbellino.

La historia y desglose de los 719 goles que han caído en la 'Saprihora'

Imagen

Muchas crónicas periodísticas en la historia del fútbol de Costa Rica han sido tituladas con la palabra 'Saprihora'.

LEGIONARIOS

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

04 May 2026 Legionarios

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.