Este domingo el vocero oficial de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, brindó unas declaraciones que generaron gran cantidad de comentarios.
A Marco le preguntaron en referencia unas palabras que manifestó el gerente general de Saprissa, Gustavo Chinchilla, sobre un equipo "segundón".
"A Saprissa no le regalan la plata, a Saprissa no le regalan los torneos, a Saprissa no le regalan nada… Pero sacan una noticia de que Saprissa no tiene plata y, a la par, una de otro equipo que tiene las mejores condiciones, y eso es porque Saprissa vende, no por el otro equipo segundón", manifestó Chinchilla al programa Encuentro Deportivo en Columbia Deportiva.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
A pesar de que Gustavo no dijo nombre, en la Liga no cayeron bien sus declaraciones.
"Don Gustavo diga nombres, ¿segundones en qué? Sí se refiere al fútbol femenino somos líderes indiscustibles en los últimos ocho campeonatos, allí habría que preguntar quiénes son los segundos o hablemos del pago a las entidades e instituciones en Costa Rica en el que hemos sido líderes indiscutibles en este campo y hacerle frente a nuestras obligaciones", manifestó Vásquez.
"Hablemos de la Copa Centroamericana en la que somos bicampeones o del torneo de Copa en el que somos bicampeones, es difícil sentirnos aludidos porque me gustaría saber a qué se refiere ¿Se refiere al campeonato nacional? Sí, quedamos en segundo lugar, pero detrás de Herediano", agregó.
“Estas discusiones me gustan, pero deben llevar nombres, me parece una falta de tacto absoluta que se pongan a hablar o se asuma que se está hablando de Liga Deportiva Alajuelense cuando ni estamos en el problema, no tenemos nada que ver con los supuestos problemas que tiene el Deportivo Saprissa..., “Le faltó categoría a don Gustavo…".
Comparación con Jafet Soto
"La ventaja con Jafet es que habla de frente, no se esconde, eso sí te lo puedo decir, siempre he tenido esa ventaja con Jafet, cuando nos hablamos lo hacemos de frente y es lo que yo esperaría, si usted quiere hablar de la Liga está bien, hágalo, pero dígalo con nombres y apellidos, de frente. Si está utilizando ese objetivo de segundón, entonces que explique el porqué, en qué área".
"Si usted tiene algo que decirme, vuélvame a ver a la cara y dígame, no pasa nada, podemos hablar, esto no es algo personal, cada uno está en su institución y respeta a sus competidores. Nosotros hemos logrado cosas muy buenas, es cierto que se nos ha negado el campeonato nacional, pero hemos logrado cosas buenas. Lo que hemos conseguido no nos autoriza a denigrar a nadie, a hablar de otros equipos porque no tienen un CAR o porque no pueden pagar sus obligaciones a tiempo o clasificar a campeonatos centroamericanos, eso no nos autoriza a nada de eso. No me alegra para nada que un equipo esté pasando por una situación compleja".
Declaraciones tomadas del Diario La Teja