BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este domingo el vocero oficial de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, brindó unas declaraciones que generaron gran cantidad de comentarios.

A Marco le preguntaron en referencia unas palabras que manifestó el gerente general de Saprissa, Gustavo Chinchilla, sobre un equipo "segundón".  

"A Saprissa no le regalan la plata, a Saprissa no le regalan los torneos, a Saprissa no le regalan nada… Pero sacan una noticia de que Saprissa no tiene plata y, a la par, una de otro equipo que tiene las mejores condiciones, y eso es porque Saprissa vende, no por el otro equipo segundón", manifestó Chinchilla al programa Encuentro Deportivo en Columbia Deportiva.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A pesar de que Gustavo no dijo nombre, en la Liga no cayeron bien sus declaraciones.

"Don Gustavo diga nombres, ¿segundones en qué? Sí se refiere al fútbol femenino somos líderes indiscustibles en los últimos ocho campeonatos, allí habría que preguntar quiénes son los segundos o hablemos del pago a las entidades e instituciones en Costa Rica en el que hemos sido líderes indiscutibles en este campo y hacerle frente a nuestras obligaciones", manifestó Vásquez.  

"Hablemos de la Copa Centroamericana en la que somos bicampeones o del torneo de Copa en el que somos bicampeones, es difícil sentirnos aludidos porque me gustaría saber a qué se refiere ¿Se refiere al campeonato nacional? Sí, quedamos en segundo lugar, pero detrás de Herediano", agregó.

“Estas discusiones me gustan, pero deben llevar nombres, me parece una falta de tacto absoluta que se pongan a hablar o se asuma que se está hablando de Liga Deportiva Alajuelense cuando ni estamos en el problema, no tenemos nada que ver con los supuestos problemas que tiene el Deportivo Saprissa..., “Le faltó categoría a don Gustavo…".

Comparación con Jafet Soto

"La ventaja con Jafet es que habla de frente, no se esconde, eso sí te lo puedo decir, siempre he tenido esa ventaja con Jafet, cuando nos hablamos lo hacemos de frente y es lo que yo esperaría, si usted quiere hablar de la Liga está bien, hágalo, pero dígalo con nombres y apellidos, de frente. Si está utilizando ese objetivo de segundón, entonces que explique el porqué, en qué área".  

"Si usted tiene algo que decirme, vuélvame a ver a la cara y dígame, no pasa nada, podemos hablar, esto no es algo personal, cada uno está en su institución y respeta a sus competidores. Nosotros hemos logrado cosas muy buenas, es cierto que se nos ha negado el campeonato nacional, pero hemos logrado cosas buenas. Lo que hemos conseguido no nos autoriza a denigrar a nadie, a hablar de otros equipos porque no tienen un CAR o porque no pueden pagar sus obligaciones a tiempo o clasificar a campeonatos centroamericanos, eso no nos autoriza a nada de eso. No me alegra para nada que un equipo esté pasando por una situación compleja".
 
Declaraciones tomadas del Diario La Teja 

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés ficha a jugador que destacó en Guadalupe

Imagen

Gian Mauro Morera jugará con el Club Sport Cartaginés tras hacerse oficial su fichaje este viernes.

Tras salir de Liberia, dos extranjeros jugarán en la Liga de Expansión de México

El paraguayo Tobías Arévalo y el mexicano Jesús Henestrosa dejaron de formar parte de Municipal Liberia tras la grave situación que atraviesa la institución y continuarán sus carreras en la Liga de Expansión de México.

Cartaginés femenino queda fuera de la primera división por incumplir el proceso de inscripción

Imagen

El Club Sport Cartaginés no podrá disputar el Torneo Apertura 2026-2027 de la Primera División Femenina, a pesar de haber conseguido en la cancha un histórico ascenso semanas atrás.

Guadalupe jugará por quedarse en primera división mientras arrastra una deuda superior a ₡209 millones con la CCSS

Imagen

Guadalupe FC buscará el próximo 18 de julio regresar a la máxima categoría del fútbol costarricense cuando dispute el repechaje frente a Escorpiones de Belén por la plaza que quedó vacante tras la salida de Municipal Liberia.

Deuda millonaria de la Liga de Ascenso con árbitros genera tensión

Imagen

Un grupo de 11 asociaciones arbitrales de Costa Rica denunció públicamente una deuda millonaria por dietas atrasadas en la Liga de Ascenso (LIASCE), amenazando con suspender sus labores en ligas menores.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.