BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Se disputó la jornada 21 del Torneo de Clausura 2025 y Alajuelense sumó un empate más.

Los manudos igualaron 1-1 en condición de visitante contra Santa Ana para llegar a 39 puntos en el segundo lugar.  

Fue el empate número 12 de los rojinegros en el presente certamen e igualaron la marca que hizo Saprissa en el Torneo de Clausura 2021.  

En ese certamen el conjunto morado clasificó a semifinales ocupando el cuarto lugar con 29 puntos tras 6 victorias, 11 empates y 5 derrotas. Luego en semifinales eliminaron a una Liga que había culminado líder e invicta con 50 puntos. Ganaron en Tibás 4-3 y empataron 2-2 en el Morera Soto. En la final los tibaseños le ganaron los dos partidos a Herediano. En ese Clausura 2021 se quitó el beneficio de tener gran final al líder general.

En torneos largos el récord de empates lo tiene Guanacasteca con 23 en 1986.  

FUENTE: Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Detalles históricos de la fecha (Gerardo Coto Cover)

Santa Ana FC 1 LD Alajuelense 1

- Alberto Toril finalizará como el verdugo histórico de Santa Ana en primera división tras consumarse el descenso santaneño, el ibérico le anotó cinco tantos al equipo benjamín.

- Santa Ana llegó a 12 juegos consecutivos sin ganar.

- Alajuelense igualó el récord de empates en torneos cortos con un total de 12, antes ese registro lo tenía en solitario el Saprissa del Clausura 2021.

- Los 12 empates son la sexta cantidad máxima de igualdades de Alajuelense en la historia de un solo campeonato, su máxima cifra es de 22 en el certamen de 1988.

- El gol de Javier Camareno fue el 1900 que le marcaron a Alajuelense como visitante desde 1921.

Sporting FC 1  AD San Carlos 0

- El arquero Adonis Pineda alcanzó 107 juegos con Sporting, siendo ahora el cuarto jugador con más partidos en la historia del club.

- Sporting no derrotaba en casa a San Carlos desde el 30 de julio del 2023 (1-0).

AD Santos 3 (Ramírez-Villalobos (2)) M. Pérez Zeledón 1 (Solano)

- El primer tanto del canalero del Santos Juan Villalobos significó el gol 4500 de los jugadores extranjeros en el fútbol costarricense desde 1921.

- Con su doblete, Juan Villalobos se ratifica como el tercer mejor goleador extranjero en la historia del Santos con 17 tantos, quedando solo atrás del jamaiquino Javon East y el argentino Gustavo Martínez.

-Juan Villalobos es el tercer extranjero que con Santos le anota un doblete a Pérez Zeledón, antes lo hicieron el mexicano Edder Cruz y el jamaiquino Javon East.

- El santista Julen Cordero alcanzó 100 juegos en la categoría mayor.

- El colombiano Omar Royero es el quinto técnico que tenía pasado con los generaleños y regresa a la dirección técnica del Pérez Zeledón, antes sucedió con Carlos Restrepo, Daniel Casas, Mauricio Wright y Luis F. Fallas.

Liberia 0 Cartaginés 1

- El arquero mexicano de Liberia, Anthony Monreal llegó a 100 partidos en primera.

- El atacante liberiano Justin Monge también llegó a 100 juegos en la categoría mayor.

- El cancerbero brumoso Kevin Briceño llegó a 300 juegos en primera división.

- Igualmente el cartaginés Suhander Zúñiga también participó en su juego 300 en primera división.

- Este triunfo fue la victoria 100 del Cartaginés en la presente década.

- Cartaginés no ganaba en Liberia desde el 1 de noviembre del 2017 (3-0).

- La serie entre liberianos y brumosos siempre ha sido prolífera en cuanto a anotaciones, solo una vez este duelo finalizó 0x0 y fue el 4 de abril del 2010 en el estadio Fello Meza.

. CS Herediano 1 Puntarenas FC 1

- Herediano tiene 21 juegos seguidos sin perder ante Puntarenas FC como local, es el sexto invicto más prolongado de los florenses sobre cualquier otro club en casa en la historia en primera división.

  • La última vez los porteños derrotaron a los florenses siendo visitantes fue el 24 de setiembre del 2006 en el Rosabal Cordero (2-1).

FUTBOL NACIONAL

Luis Orozco explica por qué dejó al portero Bryan Segura en la suplencia: "Lo volvería hacer" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón perdió la noche del sábado de local 1-3 ante San Carlos por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: César Alpízar salió con un sinsabor tras salvar un punto contra Cartaginés

Imagen

El equipo de Puntarenas FC igualó el sábado de local 1-1 ante Cartaginés en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

San Carlos respira ganando en Pérez Zeledón con Jonathan McDonald de figura

Imagen

La noche de este sábado el equipo de San Carlos se reencontró con la victoria al vencer en condición de visitante 1-3 frente a Pérez Zeledón.

Saprissa podría quedarse pronto sin el panameño Gustavo Herrera

Imagen

El delantero panameño del Deportivo Saprissa, Gustavo Herrera, ha generado interés en Emiratos Árabes Unidos.

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de...

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.