BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Se disputó la jornada 21 del Torneo de Clausura 2025 y Alajuelense sumó un empate más.

Los manudos igualaron 1-1 en condición de visitante contra Santa Ana para llegar a 39 puntos en el segundo lugar.  

Fue el empate número 12 de los rojinegros en el presente certamen e igualaron la marca que hizo Saprissa en el Torneo de Clausura 2021.  

En ese certamen el conjunto morado clasificó a semifinales ocupando el cuarto lugar con 29 puntos tras 6 victorias, 11 empates y 5 derrotas. Luego en semifinales eliminaron a una Liga que había culminado líder e invicta con 50 puntos. Ganaron en Tibás 4-3 y empataron 2-2 en el Morera Soto. En la final los tibaseños le ganaron los dos partidos a Herediano. En ese Clausura 2021 se quitó el beneficio de tener gran final al líder general.

En torneos largos el récord de empates lo tiene Guanacasteca con 23 en 1986.  

FUENTE: Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Detalles históricos de la fecha (Gerardo Coto Cover)

Santa Ana FC 1 LD Alajuelense 1

- Alberto Toril finalizará como el verdugo histórico de Santa Ana en primera división tras consumarse el descenso santaneño, el ibérico le anotó cinco tantos al equipo benjamín.

- Santa Ana llegó a 12 juegos consecutivos sin ganar.

- Alajuelense igualó el récord de empates en torneos cortos con un total de 12, antes ese registro lo tenía en solitario el Saprissa del Clausura 2021.

- Los 12 empates son la sexta cantidad máxima de igualdades de Alajuelense en la historia de un solo campeonato, su máxima cifra es de 22 en el certamen de 1988.

- El gol de Javier Camareno fue el 1900 que le marcaron a Alajuelense como visitante desde 1921.

Sporting FC 1  AD San Carlos 0

- El arquero Adonis Pineda alcanzó 107 juegos con Sporting, siendo ahora el cuarto jugador con más partidos en la historia del club.

- Sporting no derrotaba en casa a San Carlos desde el 30 de julio del 2023 (1-0).

AD Santos 3 (Ramírez-Villalobos (2)) M. Pérez Zeledón 1 (Solano)

- El primer tanto del canalero del Santos Juan Villalobos significó el gol 4500 de los jugadores extranjeros en el fútbol costarricense desde 1921.

- Con su doblete, Juan Villalobos se ratifica como el tercer mejor goleador extranjero en la historia del Santos con 17 tantos, quedando solo atrás del jamaiquino Javon East y el argentino Gustavo Martínez.

-Juan Villalobos es el tercer extranjero que con Santos le anota un doblete a Pérez Zeledón, antes lo hicieron el mexicano Edder Cruz y el jamaiquino Javon East.

- El santista Julen Cordero alcanzó 100 juegos en la categoría mayor.

- El colombiano Omar Royero es el quinto técnico que tenía pasado con los generaleños y regresa a la dirección técnica del Pérez Zeledón, antes sucedió con Carlos Restrepo, Daniel Casas, Mauricio Wright y Luis F. Fallas.

Liberia 0 Cartaginés 1

- El arquero mexicano de Liberia, Anthony Monreal llegó a 100 partidos en primera.

- El atacante liberiano Justin Monge también llegó a 100 juegos en la categoría mayor.

- El cancerbero brumoso Kevin Briceño llegó a 300 juegos en primera división.

- Igualmente el cartaginés Suhander Zúñiga también participó en su juego 300 en primera división.

- Este triunfo fue la victoria 100 del Cartaginés en la presente década.

- Cartaginés no ganaba en Liberia desde el 1 de noviembre del 2017 (3-0).

- La serie entre liberianos y brumosos siempre ha sido prolífera en cuanto a anotaciones, solo una vez este duelo finalizó 0x0 y fue el 4 de abril del 2010 en el estadio Fello Meza.

. CS Herediano 1 Puntarenas FC 1

- Herediano tiene 21 juegos seguidos sin perder ante Puntarenas FC como local, es el sexto invicto más prolongado de los florenses sobre cualquier otro club en casa en la historia en primera división.

  • La última vez los porteños derrotaron a los florenses siendo visitantes fue el 24 de setiembre del 2006 en el Rosabal Cordero (2-1).

FUTBOL NACIONAL

Plan de nuevo estadio de Saprissa ilusiona a los morados con un detalle particular

Imagen

Este lunes Juan Carlos Rojas confirmó que seguirá ejerciendo su cargo como presidente del Deportivo Saprissa.

¿Por qué Saprissa no hace oficial llegada de Omnilife?, Juan Carlos Rojas contesta

Imagen

Este domingo, desde México, llegó la noticia de que la empresa Omnilife se convertirá en patrocinador del Deportivo Saprissa.

Joel Campbell revive en Alajuelense y se apunta a la gira en México

Imagen

Alajuelense definió su lista de 28 jugadores convocados para la gira de pretemporada en México, y entre los nombres más llamativos destaca el regreso inesperado de Joel Campbell, quien hace apenas unas semanas parecía tener un pie fuera del club.

Herediano cae agónicamente en México ante los Xolos de Tijuana

Imagen

La noche del sábado el Club Sport Herediano perdió 2-1 en duelo amistoso ante los Xolos de Tijuana.

LINAFA lanza seria advertencia a franquicia que quiere utilizar nombre de Municipal Puntarenas

Imagen

El equipo Unión Porteña anunció que jugará en el torneo de Segunda B de LINAFA (3era división) con el nombre de Municipal Puntarenas.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

06 Jul 2025 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

06 Jul 2025 Legionarios

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.