Óscar "Machillo" Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, afirmó que su equipo hizo todos los méritos para dejarse el boleto a la final del Torneo de Clausura 2025.
Los manudos se impusieron 1-0 a Puntarenas FC en el Alejandro Morera Soto gracias a la anotación de Joshua Navarro.
“El trabajo ofensivo tiene volumen, pero hay que afinar el último pase”, expresó Ramírez. “Puntarenas hizo un buen trabajo defensivo, con una línea de cinco difícil de superar. Llegamos por muchos sectores, pero debemos escoger mejor el momento y la forma de asistir a los compañeros”, añadió.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
El estratega también subrayó la importancia de la conexión afición-equipo a lo largo de los 120 minutos.
“Me gustó la conexión afición-equipo, fue bonito. La gente estaba identificada. A pesar de lo complicado del partido, no se dio ese silencio incómodo. Me encantó el entorno y el ambiente”, afirmó.
Para el ‘Machillo’ una de las principales claves para sacar la serie fue la paciencia para romper con el cerrojo defensivo que les propuso el cuadro chuchequero.
“Sabíamos que iba a ser un juego complejo. Hablamos de que la gente de cambio iba a ser importante, y así fue. Un gol temprano nos habría facilitado las cosas, pero supimos trabajar el partido con calma y manejar bien las emociones”.
Óscar también afirmó que la anotación fue un desahogo emocional. “A los 60 años me estoy viviendo el fútbol de forma más emotiva. Fue un desahogo. Estábamos buscando el pase hasta el minuto 101. Me estresé, la verdad, pero fue muy emotivo”.
Por otra parte, resaltó el legado que le dejó Alexandre Guimaraes y la rápida asimilación táctica del equipo a su idea de juego.
“Ya había una base sólida, sobre todo en la recuperación tras pérdida y el manejo de la línea. Nosotros hicimos ajustes, y se nos ha facilitado el cambio de sistema. Los muchachos están tomando buenas decisiones”, indicó.
Por último, aseguró que el equipo llega fuerte en lo anímico para la serie final de segunda fase.
“El grupo viene en alzada. Hay compromiso, unión y ganas de más. Celebrar con ellos fue importante. Un buen camerino nos da argumentos para alcanzar los objetivos”, finalizó Óscar Ramírez.
MÁS INFORMACIÓN