La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.
Los manudos tuvieron que jugar con un hombre menos desde el minuto 12 del primer tiempo por la expulsión del delantero español Alberto Toril.
"La táctica nuestra era diferente, íbamos totalmente con la idea de salir a presionar, la expulsión lo cambió todo", comentó el 'Machillo' en conferencia de prensa.
"Dejamos unos minutos para ver si pudiéramos manejar y darle un poco la opción de tener por lo menos dos líneas de 4 y un delantero. Pero ya vieron dos o tres señales de que no estaban haciendo superioridad en esa zona, y entonces cortamos por replantear con línea de 5", agregó.
Ramírez considera que su equipo respondió a las exigencias del compromiso y señaló que estuvieron cerca de llevarse el triunfo: "La única oportunidad clara que hubo en todo el partido fue la de nosotros con Alejandro Bran. De acuerdo a nuestro planteamiento lo estábamos manejando".
El partido de vuelta en el Morera Soto se disputará el próximo miércoles en el Estadio Morera Soto a partir de las 6:45 pm.