BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Con la salida ayer de Alexander Vargas de la disección técnica del Herediano se vuelve a escribir un capítulo más de lo que ya parece ser una tradición en el equipo florense: cambiar de dirección técnica a mitad del camino.

El agravante de ahora que levanta más morbo es que a simple vista no existía ningún motivo que justificara deportivamente un cambio en el banquillo. Nadie podría imaginar que se diera la salida de Alexander Vargas luego de apenas 45 días al mando del equipo, el cual esta en segundo lugar peleando el liderato, había eliminado al Real Salt Lake y le compitiera al Galaxy en la Concachampions en la eliminatoria regional.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Entonces nos ¿preguntamos de donde nace este despido?. Y aunque Aquil Alí ayer diera unas explicaciones medio rebuscadas, este proceder del Herediano y de su Presidente, Jafet Soto, parecen mucho a las autoritarias polémicas en las que incurría el expresidente del Atlético de Madrid, Jesus Gil y Gil.

Y es que en la década de los 90, el técnico que llegara al equipo español, tenia que entender que su presidente le tenia guillotina siempre tocándole el cuello. Y eso ya es algo que creo que los entrenadores que lleguen al Herediano deben estar viviendo.

Ningún técnico en lo últimos 10 años ha estado más de 365 días al mando. El que más duró fue Jeaustin Campos con un poco más de 200 días. En estos años pasados vimos estancias de corto tiempo: Walter Centeno 48 días al mando, Alexander Vargas con 95 días, David Patiño 70 días y Héctor Altamirano poco más de 140 días. 

Podríamos decir que al menos con Altamirano y Vargas no existían ninguna justificación deportiva para sacarlos. Aquil Alí explicaba que eran “ciertas situaciones” que observaron en las ultimas fechas con rivales que iban a toparse en la segunda fase. 

Lo curioso es que Herediano tiene 5 derrotas consecutivas en el estadio de Saprissa, no importa quiene esté en el banquillo, incluyendo Jafet Soto. Decir que eso es una justificación deportiva para prescindir una vez mas de su entrenador, es una explicación que no tiene sentido.

Otra cosa curiosa, es que aunque el Modus operandi sea recolocar a Jafet Soto como entrenador una y otra vez, los heredianos solo han logrado ser campeones con su presidente en el banquillo en 2 ocasiones luego de 10 interinatos previos. Pero independientemente de la manera de operar el herediano, una cosa que tiene que ver con que se siga esta práctica, es que el sistema del campeonato permite resultados cortoplacistas que se toman luego por los directivos y afición como gestiones exitosas cuando en realidad la permisividad del método de jugar el torneo permite que, equipos luego fases regulares mediocres, consigan levantar el titulo con un poco de esfuerzo en la segunda etapa.

Y puede ser que se diga que lo que importa es que se levante el titulo al final no importa el método, pero también es parte del problema, porque aplaudimos ese proceder mediocre que luego a nivel internacional nos cobra factura tanto en selecciones, como equipos.

Por el momento se vienen las tradicionales conferencias de prensas con Jafet Soto, vuelven las preguntas picantes que adrede hace una parte de la prensa para ver las respuestas que nos da. El único consejo que tengo para el Herediano es que se ahorren el show en estar nombrando un entrenador nuevo para cada torneo por que ya sabemos que a este equipo solo hay una persona capaz de dirigirlo.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Vladimir Quesada tiene nuevo puesto en Saprissa y continuidad de Gustavo Chinchilla sigue en el aire

Imagen

El Deportivo Saprissa comunicó el pasado mes de abril que Vladimir Quesada sería el Encargado de Mejora Individual del Jugador, una posición estratégica para el desarrollo integral de los jugadores de liga menor.

Definidos los precios de las entradas para la Recopa entre Herediano y Alajuelense

Imagen

El domingo 20 de julio los equipos del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras por la Recopa.

Más de 100 exjugadores de Alajuelense se reencontraron en el CAR

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a organizar una actividad muy bonita con ex jugadores de la institución.

La Liga eligió al sustituto de Óscar Ramírez como Coordinador de Desarrollo y Rendimiento

Imagen

Al tomar la dirección técnica del equipo de primera división de Alajuelense, Óscar Ramírez tuvo que dejar su cargo de Coordinador de Desarrollo y Rendimiento en el club manudo.

VIDEO: Herediano vence 2-4 a Victoria en reinauguración del Estadio Ceibeño en Honduras

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano fue más y la noche de este sábado derrotó de visita 2-4 al Club Deportivo Victoria de Honduras en duelo amistoso.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

En México insisten en el deseo de Keylor Navas de jugar con Pumas

14 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas en los últimos días se ha convertido en el centro de atención de la prensa argentina y mexicana a raíz del interés de Pumas UNAM en hacerse con...

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

14 Jul 2025 Legionarios

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Newell's usa delantero de guardameta suplente ante ausencia de Keylor Navas y portero titular comete grosero error

13 Jul 2025 Legionarios

La inesperada ausencia del costarricense Keylor Navas este domingo en el equipo de Newell's dejó al técnico Cristian Fabbiani con un gran inconveniente.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

13 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.