El contrato se estará firmando en los próximos días y será por 3 años.
El primer paso es hacer un diagnóstico por parte de La Liga Española, luego ellos vendrán con su modelo de negocio, metodología, a sentarse y analizar.
La actual presidenta de la Unafut, Vicki Ross, seguirá en su cargo mientras se da este proceso de transición.
"Vienen cosas buenas para nuestro fútbol, lo que nos ayudará a trascender y dejar atrás los problemas que hemos venido arrastrando, para mejorar y llevar nuestro fútbol al lugar donde todos queremos que esté. La firma del convenio es una buena noticia", declaró Ross a los medios de comunicación.
¿QUÉ DICE ANTE LAS CRÍTICAS SOBRE SU GESTIÓN EN LA UNAFUT?
"Son infundadas. No corresponden la manera en que se maneja el fútbol y creo que son injustas porque no reconocen la vocación y el profesionalismo con el que uno asume el puesto. Además, hay un profundo desconocimiento de quién hace qué en el fútbol de nuestro país. Esa es parte de la labor que tienen ustedes como colegas: seguir informando a la afición. No es justo jugar con la honorabilidad de las personas, ya sean dirigentes, árbitros o jugadores, y eso es algo que debemos corregir a futuro".
¿CÓMO HA SENTIDO EL APOYO DE LOS CLUBES?
"En general, salvo uno específico, todos han sido muy 'apoyadores' del proceso, han sido facilitadores del proceso, entendiendo que la Unafut y el fútbol de este país necesitaba hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes".
¿ESE CLUB QUE NO APOYA ES HEREDIANO?
"Así es, ese ha sido, pero yo, como lo he dicho en otras ocasiones, no lo tomo personal. Yo creo que hay cosas que todavía se siguen analizando en el calor de la competición y creo que este proceso de profesionalización del fútbol es trascender esos momentos y actuar más ejecutivamente".
Hace poco Ross fue reelegida por cuatro años más como jerarca de la Unafut.