Alexandre Guimaraes, entrenador erizo, le dio valor al punto conseguido y espera poder sacar la serie la próxima semana en el Estadio Morera Soto.
"El empate es un resultado positivo. Venir de visita a una cancha complicada, ante un buen equipo y sacar un empate es bueno. Ahora nos queda ganar en casa. Aquí no hay lamentos por no anotar, ahora toca hacer la labor en casa", expresó Guima en conferencia de prensa.
"Sabemos que no será fácil, pero somos conscientes de que podemos hacer un mejor juego. Encaminamos la eliminatoria no con una victoria, sino con un empate. Hicimos algunas rotaciones, luego veremos en San José la situación de los jugadores", agregó.
Análisis del juego
"Nosotros por la medida de la cancha y continuidad de partidos pensamos hacer ese muro y controlar un poco más las situaciones de costado que el rival hace bien. Los primeros 20 minutos no encontrábamos los espacios y sostener el balón. Los primeros 20 minutos fueron del rival y los últimos 20’ fueron más equilibrados y terminamos mejor".
"En el segundo tiempo cambiamos la estructura, tuvimos más la pelota y nos fuimos acercando al área de Antigua. En el último cuarto nos faltó tranquilidad para elegir mejor el pase o remate".
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto.
En caso de empate en el marcador global el gol de visita es criterio de desempate.
La Liga, por el Torneo de Apertura, recibirá el próximo sábado a San Carlos.