Horacio Esquivel, entrenador de Pérez Zeledón, señaló la clave que lo llevó a sacarle el empate a San Carlos en esta fecha 16.
El estratega fue bastante sincero al comentar en que su rival suele bajar el nivel de su fútbol a raíz del cansancio, pero también de los cambios.
"Siempre uno trata de analizar al rival. Hemos visto o hemos notado que San Carlos en los segundos tiempos no cambia de forma, pero cambia de calidad. No sé cómo lo interpretan ustedes. Hicimos algunos ajustes. Cuando vimos que había espacio para estar pisando más cerca del área, pues recurrimos a los cambios con Josué Mitchell, con Cardel Benbow, y con Keral Ríos, sacamos a Abner Hudson, a pesar de que lo estaba haciendo muy bien, pero tenía tarjeta amarilla. Pero nos pareció que nos dieron un poquito de libertad, no con la forma, porque la forma de juego la mantuvieron, pero sí con la calidad de algunos muchachos, con todo respeto. Entonces, de ahí partimos para arriesgar un poco, para refrescar en el momento que estaba el '10' en cancha, y recurrimos también a meter a Johnny Gordon para posicionarlo más, y refrescamos más por dentro", comentó Esquivel.
Agregando: "Yo creo que ahí controlamos el segundo tiempo, porque el primer tiempo sí nos costó mucho. Las diagonales que hacían hacia adentro nos estaban confundiendo un poco, pero repito, la forma no cambió, pero sí la calidad en el segundo tiempo. Entonces, yo creo que ahí conseguimos un aire para sacar el empate, y posiblemente, aunque los posibles o los hubieran no existen, pudimos habernos llevado los tres puntos".
Por último, Horacio señaló que a lo largo de estos meses que ha estado al frente del equipo nunca se lamentó ni se preocupó por lo que encontró, sino en buscar soluciones para salir adelante.
"Yo lo que menos me preocupé es que me encontré, yo creo que los mediocres miran atrás y se lamentan, yo miro hacia adelante y busco soluciones, y yo creo que este equipo, lo he dicho ya otras oportunidades, tiene un emblema de guerrero, los guerreros del sur, yo creo que eso es lo que estamos demostrando, que son guerreros del sur, hemos inyectado esa actitud de guerrero, no bajar los brazos, que los partidos terminan hasta que no se dé el pitazo final, y que todo es posible, todo es posible siempre y cuando los ajustes se den y el marcador así lo preste, así que yo creo que no me preocupa lo que encontré, sino lo que hemos venido logrando", finalizó Horacio Esquivel.
MÁS INFORMACIÓN
Alexander Vargas: "Felicitar al Santos porque hizo las cosas muy bien"
Pérez Zeledón le impide a San Carlos llegar al liderato
Barcelona goleó sin piedad al Sevilla para llegar líder al clásico en el Santiago Bernabéu