El estratega destacó en conferencia de prensa la capacidad de su equipo para reponerse de ir abajo en el marcador y también el trabajo de Bryan Ruiz en la táctica fija, la cual fue clave para la victoria.
"Hemos estado muy contentos porque la postura de los jugadores que entran está siendo fantástica. Nos ayuda mucho a tener un segundo aire, a arrinconar al rival marcando muy bajo y eso es producto del convencimiento que ellos tienen, de saber que acá hay que darlo todo. Fue una muestra más de la resiliencia que tiene este grupo y que a pesar de enfrentarnos contra un buen rival, que salió a hacer su juego, nosotros queríamos intentar ser un poco más eficaces, porque creamos muchas opciones", expresó 'Guima'.
Agregando: "El día previo al partido estuvimos haciendo bastante y ese aspecto (táctica fija) Bryan Ruiz lo está llevando muy bien al grupo y creo que hemos salido en primer lugar de un grupo que tenía a equipos de mucha tradición en Centroamérica".
Guimaraes también señaló que este torneo puede ser un parámetro para conocer el nivel que tienen las distintas ligas de la zona.
"Por eso decía que este tipo de torneos a mí me encantan porque nos hace ver a todo el fútbol costarricense representado por los equipos que estamos compitiendo dónde estamos en relación a los otros equipos de Centroamérica. Para el caso nuestro, nosotros creemos que estamos bien. Tenemos una idea de juego, tenemos un estilo para intentar ganar los partidos. Creo que conseguir un rendimiento del 100% es buenísimo para seguir reafirmando esa autoconfianza que el grupo está mostrando", comentó.
Sobre si el equipo esta para ser bicampeón de la Copa Centroamericana, Guimaraes fue contundente en que a partir de ahora van partido a partido y que todo puede pasar.
"Nosotros vamos paso a paso, hasta ahora llevamos un rendimiento del 100%, pero lo que interesa a partir de ahora es ganar las series que se viene. Si logramos mantener esa situación de cerrar los partidos en casa, para nosotros es buenísimo. Hay que esperar ahora el contrincante que nos vaya a tocar. Comunicaciones hizo un muy buen partido acá y si no tocara, va a ser un hueso muy duro", finalizó Alexandre Guimaraes.
MÁS INFORMACIÓN
El dolor embarga a Marcelo Tulbovitz tras vivir muy de cerca la muerte del futbolista Juan Izquierdo
Comunicaciones exige a la Concacaf riguroso castigo contra Alajuelense
Herediano recibe a Motagua con el objetivo de asegurar el liderato