BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La noche del martes la Liga Deportiva Alajuelense recibió al Comunicaciones de Guatemala por la última fecha del grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.  

Previo al partido, aficionados del equipo chapín se vieron impedidos de ingresar al estadio Morera Soto por incidentes de peleas que reportó la Fuerza Pública de Costa Rica. 

Comunicaciones lamentó todo lo que se presentó en las afueras de la 'Catedral del Fútbol'. 

"El club expresa enérgicamente su molestia y desacuerdo con la medida que se adoptó en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, en contra de aficionados Cremas", comenzó diciendo el club en su comunicado.

"Los informes preliminares no indican que hay una justificación para la toma de dicha decisión. Solicitamos a la máxima autoridad de nuestra región Concacaf, para que se tomen medidas disciplinarias correspondientes con toda rigurosidad", dijo el club.

En Alajuelense indicaron que la decisión de no dejar entrar a la afición del Comunicaciones fue por parte de la Fuerza Pública y que están en toda la disposición para colaborar con cualquier documentación que pudiera pedir Concacaf. 

En lo deportivo, la escuadra eriza ganó 2-1 y se dejó el liderato. 

ANTECEDENTE DE SANCIÓN 

En casos similares se han dado sanciones como multas económicas y la prohibición de jugar en el estadio durante ciertos encuentros. 

En el 2022, cuando Municipal de Guatemala enfrentó de local a Olimpia de Honduras en la ida de la Liga Concacaf, se produjeron incidentes previos al encuentro. Esto llevó a la organización a sancionar al equipo guatemalteco con dos partidos a puerta cerrada en esta Copa Centroamericana.

Ese día se registraron enfrentamientos entre los aficionados y la intervención de la Policía Nacional Civil, que resultó en la detención de seis personas de origen hondureño. El Comité Disciplinario de Concacaf decidió imponer la sanción al equipo de Guatemala. 

Foto: Liga Guate 

El comunicado completo del Comunicaciones.

FUTBOL NACIONAL

Técnicos extranjeros que llegaron a Costa Rica y fueron jugadores mundialistas

Imagen

El Torneo de Clausura 2025 tendrá a una gloria del fútbol paraguayo en el banquillo como técnico: José Saturnino Cardozo.

David Faitelson revela nombres de los personajes de FIFA que serán citados por el TAS ante demanda de Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tomó la decisión de demandar a FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Extranjeros del Saprissa habilitados para debutar en el Clásico ante la Liga

El Deportivo Saprissa recibió grandes noticias este miércoles por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería con respecto a sus extranjeros Sabin Merino y Nicolás Delgadillo.

San Carlos deberá buscar nueva casa ante decisión del Comité de Licencias

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le notificó este miércoles a la Asociación Deportiva San Carlos que no podrá jugar más en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Óscar Duarte tras la derrota ante Guanacasteca: "Todos tenemos que hablarlo y cambia esta situación"

El defensor del Saprissa, Óscar Duarte, fue bastante claro en que Guanacasteca les ganó bien y señaló los aspectos que deben mejorar de cara al Clásico Nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Keylor Navas a Marcelo por su retiro: "Ha sido un honor y un orgullo compartir una parte de la carrera contigo"

06 Feb 2025 Legionarios

El brasileño Marcelo dio a conocer este jueves su retiro como futbolista profesional y entre los que han reaccionado a la noticia esta Keylor Navas, quien...

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

05 Feb 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

05 Feb 2025 Legionarios

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.