Marcelo Tulbovitz, ex preparador físico de la Selección mayor de Costa Rica y Saprissa, se encuentra trabajando en el equipo de Nacional.
Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, a Tulbovitz la noticia lo tiene impactado.
Juan llevaba cinco días hospitalizado, tras haberse desplomado a los 84 minutos del partido que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Durante esos días, familiares de Izquierdo viajaron desde Montevideo hacia São Paulo, donde se encontraban parte de la delegación del Nacional. Marcelo Tulbovitz fue uno de ellos.
El futbolista había comenzado el partido en el banquillo e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates. Se desplomó y una ambulancia entró al terreno de juego para su traslado de urgencia. El club uruguayo comunicó que había sufrido una arritmia cardíaca. Fue ingresado en cuidados intensivos del hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde falleció pese a todos los cuidados.
Al llegar tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en parada cardíaca, lo que le produjo un daño neurológico irreversible. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
Este martes, el club informó de su fallecimiento con un mensaje de pésame para sus familiares. “Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. Juan, estarás para siempre con nosotros".
Formado en el Club Atlético Cerro, Izquierdo desarrolló la mayor parte de su carrera en Uruguay, donde también vistió los colores de Liverpool, Wanderers y Peñarol. También fue jugador del Atlético San Luis de México.
Su muerte ha conmocionado a Uruguay y especialmente al fútbol de ese país, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y tampoco saldrá al césped el próximo.
Marcelo Tulbovitz es muy recordado en Costa Rica. Además de Saprissa y la Sele también trabajó en San Carlos.
Tulbovitz volvió a Nacional de Montevideo el pasado mes de junio siendo parte del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte.
Marcelo ya había estado en Nacional con el entrenador argentino Marcelo Gallardo, con quien trabajó entre el 2018 y 2022.