La polémica alrededor del juego entre el Herediano y Alajuelense no cesa en las últimas horas luego de que el cuadro manudo solicitara ante la Unafut que el duelo se dispute este miércoles en lugar del martes, mientras que los rojiamarillos alegan que no hay motivo para el cambio de fecha.
La polémica alrededor de todo esto llega porque algunos jugadores de la Liga postearon en sus redes sociales que asistieron a diversas actividades, según indicó el presidente del Herediano, Jafet Soto, a Teletica Deportes Radio.
No obstante, el gerente deportivo de la Liga, Javier Santamaría, señaló que él no tiene redes sociales y que lo único que le interesa es la salud de sus jugadores.
"Yo no tengo redes sociales, no me importan las actividades que los chicos realicen fuera del club, me preocupa su salud. Estamos presentando reportes médicos a Unafut. Los jugadores están con pérdida de peso y deshidratación. Lo demás, honestamente, no me interesa mucho en estos momentos", expresó el español a Teletica Deportes Radio.
El dirigente tampoco aclaró si entre los jugadores afectados por el virus se encontraban titulares: "Yo como gerente deportivo para mí todos los jugadores son importantes, les toque jugar, en banco o no entrar en convocatoria. Estarán los que estén mejor para la convocatoria".
De igual forma, Santamaría expresó que los jugadores no están en plenitud de condiciones, pero que disputarán el partido cuando así lo indique la Unafut.
MÁS INFORMACIÓN
Salah y Klopp: todo sobre un conflicto de los ases del Liverpool
En un 'hito espacial' la NASA logra comunicación láser a 226 millones de kilómetros
La Premier League aprueba histórica medida con respecto al límite salarial