BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Santa Ana da paso importante frente a Escorpiones en semifinal de la Liga de Ascenso

El ex volante Cristian Oviedo está viviendo su etapa más importante en el corto tiempo que lleva como entrenador. 

Oviedo está al mando de Santa Ana FC. Quedó campeón del Torneo de Apertura 2023 en la Liga de Ascenso y actualmente está sembrado en semifinales del Clausura. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

En caso de repetir el título asciende de forma directa. De no ser así disputará una gran final.

"Hemos hecho un buen trabajo con un año y tres meses de estar aquí", expresó Oviedo en una entrevista a Diario Extra. 

"El campeonato de la Liga de Ascenso es muy duro porque solo uno sube y por una noche o un mal día de juego se queda uno eliminado. Pero uno sabe lo que se juega en estas instancias", agregó. 

Sobre su idea de juego como estratega señaló: "Depende de lo que uno tiene alrededor. Me gusta jugar elaborado desde atrás, pero como digo, hay que saber hacer la mezcla para hacer un buen queque. Ver lo que uno escogió. En este caso es lo que me gusta porque jugamos elaborado, pero cuando la cancha no lo permite, como ante Quepos Cambute, hay que meter y correr. El equipo sabe lo que tiene que hacer". 

Al ser consultado sobre cómo se dio ese paso de ser exjugador y decidirse a ser entrenador, Cristian recordó una anecdota con el entrenador Óscar 'Machillo' Ramírez en su etapa militando con la Liga Deportiva Alajuelense.  

"Uno nunca piensa en ser director técnico ni en retirarse, pero Óscar Ramírez me dijo un día que me veía algo y que yo era un buen líder, que por qué no sacaba una licencia de entrenador. Yo me dije: 'Este me quiere retirar y sacar de la Liga', pero en verdad que le agradezco que me dio ese consejo. Ya un día me decidí a sacar las licencias y aprendí mucho de cómo manejar un grupo. Siento que voy por buen camino".

Santa Ana le ganó de local 2-0 a Escorpiones en la semifinal de ida. La otra serie, entre Uruguay de Coronado y Jicaral, comenzó el domingo con empate sin goles en el Estadio Labrador. 

Lunes 29 abril

Santa Ana 2-0 Escorpiones

Hora: 7 pm

Estadio: Municipal de Piedades

Árbitro: Josué Ugalde

Asistente 1: Víctor Robles

Asistente 2: Fabián Baltodano

Cuarto árbitro: Jonathan Leitón 

Declaraciones tomadas de Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de fútbol y texto que dice "CLAUSURA 2024 COATINICOAO ค IDEORIEA JUEGOS VIGOSIDA IDA SEMIFINALES SEMIF TLiasce igo •ASCenso SEMIFINAL LUN 29/04/24 7:00 .M. EST. MPAL DE PIEDADES URUGLA SANTA ANA FC SEMIFINAL 2 VS DOM 28/04/24 2:00 P.M. EST. LABRADOR MLiasce NI t5. URUGUAY ESCORPIONES SCORPION VS TDMAX Llasce JICARAL SERCOBA XTDMAX MONUMENTA Electrolit. PIONEER Suero.. ANCALMO TDO 91.5"

 

FUTBOL NACIONAL

A 60 años de dos viajes a un destino doloroso: un conductor y una herida que unió a dos pueblos

Imagen

En la memoria de dos países, las palabras “Choluteca” y “La Angostura” evocan imágenes imborrables: cuerpos cubiertos con sábanas blancas, llanto de los familiares, sobrevivientes que no olvidan.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.