El Barcelona sacó la victoria 4-2 sobre el Valencia en el cierre de la jornada 33 de la Liga Española gracias al triplete de Robert Lewandowski.
Los de Xavi Hernández tenían la posesión, pero los de Rubén Baraja eran los que generaban el peligro en Montjuic. Al minuto 15 asustó la visita con un desborde por derecha que Hugo Duro conectó en el primer palo y Ter Stegen salvó. Posteriormente, Peter falló un mano a mano para los valencionos y en la jugada siguiente anotó el Blaugrana.
Cuando peor la pasaba Barcelona, el elenco local se encontró con el gol. Un centro de Raphinha fue directo a la cabeza de Fermín López que dejó sin respuestas a Mamardashvili al 22'. Sin embargo, el 0-1 duró poco y, en una ráfaga, Valencia dio vuelta la historia en Montjuic.
A minuto 27, Hugo Duro aguantó de espaldas al arco, trianguló con Peter y fue a buscar una devolución que quedaba muy larga. La jugada no revestía de peligro, pero el delantero no se dio por vencido y Ter Stegen falló en el despeje para dejarle servido el empate.
No conforme con un error, Barcelona cometió otro. Al 33', Ronald Araújo derribó dentro del área a Peter para que Ricardo de Burgos Bengoetxea sancionara la pena máxima. Desde los doce pasos no falló Pepelu y Valencia se puso por delante en el marcador.
Lo que parecía que sería un lunes de pesadilla para los locales fue cambiando a raíz de la expulsión de Mamardashvili. El arquero georgiano cortó un avance de Lamine Yamal con su brazo extendido y afuera del área grande. El árbitro tuvo que recurrir al VAR y allí tomó decisión de mostrarle la cartulina roja.
Antes del descanso el uruguayo Ronald Araújo se quedó a nada del empate, ya que el travesaño evitó su tanto. En el inicio del complementario un tiro de esquina Ilkay Gündogan fue conectado de cabeza por Robert Lewandowski al fondo de la redes. El Valencia reclamó un posible fuera de juego de Fermín López, pero ni el asistente ni el VAR lo vieron.
Con el resultado emparejado y todo el segundo tiempo por delante, los culés se volcaron al ataque. Los intentos llegaban por todos lados, con João Félix, Ferrán Torres, pero sería en la recta final que el partido se le acomodo al Barcelona.
Gündogan levantó otro tiro de esquina que Jaume Doménech falló en la salida, Araújo bajó de cabeza y Lewandowski con un frentazo marcó su doblete que le dio el triunfo al blaugrana.
La remontada terminó consumándose ya en el descuento. Lewandowski se hizo cargo de un tiro libre que se tornó inatajable para Doménech y poner el definitivo 4-2.
El Barcelona es segundo de la Liga España con 73 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
La peculiar forma en la que el turco Arda Güler llama a Kroos y Modric
Gerente deportivo de la Liga rompe el silencio ante declaraciones de Jafet Soto
Salah y Klopp: todo sobre un conflicto de los ases del Liverpool