El entrenador de Guanacasteca, Horacio Esquivel, fue tajante al explicar el motivo de su molestia y coraje que le generó la derrota por goleada 4-1 frente al Saprissa.
Para el técnico su equipo dejó de hacer muchas cosas que venían haciendo a lo largo del torneo y de ahí a que la derrota fuera por goleada.
"Vergüenza porque hoy Saprissa nos jugó con una línea de cinca fracturada, sin sus defensas titulares. Toda mi molestia con los muchachos es porque cuando se está peleando algo se tiene que jugar con actitud y hoy no lo demostraron", explicó Esquivel.
"Cuando uno está peleando algo, llámese descenso o clasificación, tiene que haber actitud, nuestro equipo no tuvo actitud, gracias a Dios tenemos el mejor portero de Costa Rica en estos momentos, pues o sino hoy nos llevamos tres goles más", añadió.
Con respecto a que hacer para levantar el ánimo del equipo de cara a la próxima fecha ante Grecia y buscar una clasificación milagrosa a semifinales.
"Para recomponer la actitud es un trabajo que vamos a hacer durante la semana. Soy una persona bastante rígida y vamos a los mejores de esta semana. Vamos a buscar los nueve puntos para clasificar", comentó.
Horacio Esquivel finalmente también se mostró en contra del Tribunal Disciplinario y del arbitraje nacional cuando al indicar no saber porque lo sancionaron con 5 partidos.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa le pasa por encima a Guanacasteca y duerme líder
Uruguay de Coronado y Jicaral igualan en primera semifinal de la Liga de Ascenso