Buscar en Google:

Suárez; sus elogios a Navas, la actualidad de Moreira y el futuro prometedor de Patrick Sequeira

Imagen

El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló sobre una posición que genera mucha duda en los aficionados para el próximo Mundial de Catar 2022.

Se trata de la portería, que bien se sabe hay porteros de gran nivel, no obstante las dudas en la “gente” van más allá de la calidad, sino más bien con el merecimiento.

Uno de los cuestionados ha sido el arquero de Alajuelense, Leonel Moreira, del cual Suárez cree que es un deportista de mucha capacidad y cataloga como “normal” sus altibajos, ya que es habitual en los jugadores.

“Todos los arqueros tienen sus altas y bajas, todos lo hemos vivido, es normal que ocurra, después espera uno que vuelva por el sendero. Lo que soy consciente de él es que tiene mucha capacidad”, expresó a Deportivas Columbia.

Por el lado de Keylor Navas, el seleccionador llenó de elogios y señaló que el trabajar con un arquero que haya ganado Champions y que sea del gusto de millones de personas lo hace más especial.

“Cuando uno dirige selecciones siempre va a tener jugadores con más miradas que otros, pero en el caso de que Keylor es mucho más especial, ha ganado Champions League y dentro del gusto de mucha gente, algo que yo comparto, es el mejor arquero del mundo. Tener esa clase de personas dirigiendo es bastante bueno y bonito. Vale la pena haberlo vivido”, manifestó.

Dentro de la situación de Navas en la actualidad comentó que espera que él decida irse donde quiera estar, porque eso es lo más importante para el bienestar de un jugador. Además, asegura que la decisión del técnico parisino en poner a Donnarumma sobre Navas es totalmente respetable.

“En la cabeza de cada técnico estará su decisión, habrá que respetarla”, enfatizó.

Por último, el colombiano no dejó de lado al portero del CD Lugo de España, Patrick Sequeira, en el cual ve grandes condiciones y lo considera no solo como un gran futuro sino también como un buen presente.

“Es un buen portero. Tiene técnica, es grande, el estar viviendo hace tanto tiempo afuera eso le va ayudar a aportar esas experiencias cuando esté en la Selección”, puntualizó.

Para finalizar Suárez dijo no tener cerradas las posibilidades en la portería, por lo que si Sequeira quiere llegar a tener nuevamente oportunidad en selección dependerá de su propio nivel.

“Todo depende él, depende de que siga progresando y muestre categoría”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN