Buscar en Google:

Costa Rica organizará el Mundial Femenino Sub20 sin Panamá

Imagen

Según adelantó este viernes el diario El Siglo, Panamá desistirá de organizar junto a Costa Rica el Mundial Femenino Sub20, dada la pandemia que afecta al país centroamericano. Luego el Gobierno de Panamá ratificó la noticia.

"No hay posibilidad de que Panamá sea sede. No la hay. Por parte del Gobierno de Panamá no la hay. La situación por la pandemia trastocó todo y no se dará el torneo. Si Panamá dijo que no puede hacer los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, tampoco podrá hacer un Mundial en pleno 2021", dijo una fuente no revelada por el diario canalero.

El Gobierno de Panamá declinará la realización del Mundial en el país para enero de 2021, según añade la publicación. Las razones son claras: pandemia y falta de fondo económico.

"FIFA lo tiene para enero y Costa Rica lo organizará solo, ya que la CONCACAF no quiere perder la sede del evento... Tampoco hay infraestructura para albergar tal cita. Las condiciones no están. El Estado panameño no tendrá las condiciones ni las infraestructuras para poder hacerlo. FIFA considera que Panamá no será sede. Solo lo hará Costa Rica", finalizó la fuente.

Confirmación del Gobierno

Horas más tarde a esta publicación, el Gobierno de Panamá ratificó su decisión.

"La República de Panamá declina formalmente la organización y sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, por motivos de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance, proyecciones y control presupuestario a consecuencia tal y como hemos señalado, de la pandemia del COVID-19", señala un comunicado.

Así las cosas, Costa Rica tendrá en su territorio un torneo futbolístico de esta índole por segunda ocasión, luego de que años atrás organizara también el Mundial Sub17 Femenino.

MÁS INFORMACIÓN