Buscar en Google:

El fenofibrato podría ser una esperanza en lucha contra el Covid-19

Imagen

El medicamento fenofibrato, usado habitualmente como tratamiento contra el colesterol, está siendo probado para curar a los pacientes infectados con coronavirus. 

Investigadores de la Universidad Hebrea (Israel) y del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) han descubierto que este fármaco puede evitar que el Covid-19 se reproduzca en las células pulmonares.

Los científicos han observado que es eficaz para tratar el tejido humano infectado y reducir de manera muy significativa los efectos dañinos el virus. Su eficacia ahora tendrá que ser probada en ensayos clínicos en humanos. 

Los investigadores pusieron el foco en el fenofibrato  al detectarse que los pacientes con altos niveles de azúcar en la sangre y colesterol  tienen mayor riesgo de ser contagiados por Covid-19 y de sufrirlo con más letalidad. Los expertos buscaron entre los medicamentos que pueden obstaculizar e impedir la capacidad de reproducción del virus considerando que estos toman el control de nuestras células para replicarse.

Los ensayos de laboratorio realizados con fenofibrato han mostrado resultados muy prometedores. Este medicmaneto impide que el SARS-CoV-2 controle las células pulmonares del enfermo para reproducirse haciendo que estas quemen más grasa. En cinco días de tratamiento sobre los tejidos del laboratorio, el nuevo coronavirus desapareció casi por completo, según el estudio.

Los estudios internacionales en curso para desarrollar una vacuna contra el coronavirus sugieren que las vacunas solo podrían proteger a los pacientes durante unos pocos meses. Por lo que  bloquear la capacidad de funcionamiento del coronavirus puede ser la clave para controlar la epidemia.

"Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este curso de tratamiento podría convertir a Covid-19 en nada más que un resfriado común", han explicado los investigadores.

MÁS INFORMACIÓN