El futbolista Dani Alves compareció este miércoles en el juicio por la presunta agresión sexual de la que es acusado.
El brasileño sostuvo que, "en ningún momento", la víctima le dijo de frenar. Sigue considerando que la relación fue consentida. Solo contestó a las preguntas de su defensa y rompió a llorar.
El exjugador del Barcelona insistió ante la Audiencia de Barcelona en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que le acusa de violarla en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, sin que ella le dijera en momento alguno que "parara".
Alves, para quien la Fiscalía pide 9 años de cárcel por un delito de agresión sexual, se ha negado a responder al ministerio público y a la acusación particular ejercida por la víctima. Solo ha contestado a las preguntas de su defensa en una comparecencia en la que ha acabado rompiendo a llorar.
"Solamente hay un baño pegado a la mesa seis. Soy un cliente frecuente de Sutton y siempre que esa mesa está disponible y así no tengo que cruzar la discoteca para ir. La puerta estaba abierta. Llegamos al reservado, nos pusimos a beber y a bailar con Bruno durante un rato. Primero vinieron dos chicas y estuvieron un rato ahí bailando. Después invitaron a las 3 chicas, la denunciante y sus amigas", comenzó el brasileño en su declaración.
"Me llegó la noticia por la prensa, se me vino el mundo encima"
Dani Alves insistió en que hubo "respeto" en todo momento: "No estaban incómodas, para nada. Llegaron, nos empezaron a saludar. Empezó una conversación, nos movíamos, hablamos unos con otros. Soy una persona muy cercana, pero con respeto. Estábamos ya más cercanos, empezó ella a bailar más pegada a mí, a rozar sus partes con la mía. Un baile típico de discoteca, perrear. Un baile un poco más pegado".
Y dio detalles sobre la relación: "Yo estaba con la espalda pegada atrás. Se puso de rodillas delante mío y ella empezó a hacerme una felación. Me bajé los pantalones y me senté en la taza del lavabo. La felación fue prácticamente todo el coito. De después se sentó delante de mis piernas, cuando fue a eyacular y eyaculé fuera de su sexo".
Dani Alves sostuvo que la víctima no dijo que no quería hacer nada: "No la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento. No me dijo que no quería practicar sexo. En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada. Me llegó la noticia que me estaban acusando de violación por la prensa. Se me vino el mundo encima. Estaba prácticamente arruinado porque me habían bloqueado la cuenta en Brasil y me habían roto todos los contratos".
MÁS INFORMACIÓN
- Las pruebas que tienen a Dani Alves contra la pared
- La petición de la Fiscalía para el juicio de Dani Alves
- Dani Alves desde la cárcel pide ayuda a Neymar y llega la respuesta
- Esposa y ex pareja de Dani Alves inician lucha por el patrimonio del brasileño
- ¿Qué hay detrás del pedido de ayuda financiera que Dani Alves le solicitó a Neymar?
Fiscalía: "Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo"
"Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo. Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo. El patrimonio de fútbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen. Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición. Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga para nosotros es muchísimo más", ha declarado la Fiscalía.
"Estaba intoxicado por alcohol"
La defensa de Alves ha declarado que el futbolista consumió grandes cantidades de alcohol y que "en el momento de los hechos estaba intoxicado por alcohol". La letrada ha asegurado que Alves "bebe y rellena sus copas hasta seis veces".
"El relato de la víctima no se ajusta a la realidad"
"El relato de la víctima no se ajusta a la realidad (...) Es incoherente sobre cómo y a instancias de quién entra en el reservado donde estaba Dani Alves", ha apuntado Inés Guardiola, abogada defensora.