El futbolista brasileño, Dani Alves, pronto será juzgado tras la denuncia que enfrenta por abuso sexual.
La Audiencia de Barcelona en España pactó el juicio para los días 5, 6 y 7 de febrero.
La Fiscalía acusa a Dani de violar a una joven en un reservado de una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022 y para quien pide nueve años de cárcel y la defensa de la víctima la pena máxima de 12 años.
Y es justo ahora, cuando el equipo legal legal de Alves trabaja a marchas forzadas para apuntalar su defensa cuando ha salido a la luz un apoyo hasta ahora desconocido, así como un nuevo miembro para reforzar su asesoramiento legal.
Según informó el medio brasileño UOL, Neymar se ha convertido en un gran apoyo para su amigo y, a través de su padre, le habría transferido 150.000 euros que se habría utilizado para abonar a los tribunales españoles la multa denominada “indemnización atenuante del daño causado” que podrían brindarle ayuda sustancial para buscar reducir la pena si fuera declarado culpable.
Para muchos resulta increíble que un jugador de la talla de Dani Alves, que ha militado en clubes del nivel del FC Barcelona o el PSG necesite pedir dinero a un compañero. Pero el motivo es muy claro. Al estar preso, Alves no puede administrar su dinero desde la cárcel, algo de lo que se encargaba hasta ahora su exmujer Dinorah Santana que decidió abandonarlo y lanzar graves acusaciones que llevaron al brasileño a demandarla.
Y aquí también ha sido clave, Neymar. El ex defensor tomó la decisión de apartar a su ex mujer en la gestión de su patrimonio y designó como apoderado a Gustavo Xisto, uno de los abogados más antiguos de las empresas del padre de Neymar.
Alves designó como apoderado a Xisto el 28 de junio de 2023. Ese mismo día, el lateral apartó a Dinorah Santana, su exmujer, de la gestión de su patrimonio, un acto que fue aprobado por acto fue aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno brasileño.
La guerra por su patrimonio en Brasil
Ahora será el imperio empresarial de Neymar el que mantenga sus finanzas a salvo de su ex mujer. Y es que mientras Alves espera su juicio en prisión sus bienes en Brasil ha desatado una auténtica batalla. Tras romper con su exesposa Dinorah Santana, le bloquearon sus cuentas y es objeto de una demanda por falta de pago de pensión alimenticia. En noviembre de 2023, UOL tuvo acceso a una prueba de la ayuda económica de la familia de Neymar: la transferencia del importe a una de las abogadas de Alves - hasta su ruptura con Cristobal Martel- en el caso, Miraida Puente. El pago fue consignado el pasado 9 de agosto.
El portal brasileño asegura haber contactado con la letrada hasta en ocho ocho ocasiones pero se ha negado a hablar sobre el asunto. Cristóbal Martell, asegura que desconocía la operación y, al no ser ya abogado del caso, ha declinado hablar sobre cualquier asunto vinculado al proceso.
En los últimos días, Miraida Puente, representante legal de Daniel Alves, se ha enfrentado a duros ataques por parte de la familia del jugador. Su hermano Disney Alves -conocido como Ney-, ha acusado -a través de sus stories de Instagram- a la abogada de estafa y de alinearse con Dinorah Santana, ex esposa del jugador, en contra de los intereses del jugador. Disney Alves denuncia que Miraida rechazó a personas interesadas en ayudar a Daniel Alves, mencionando a Neymar Jr. como uno de ellos. Dinorah Santana niega esta asociación con Miraida para perjudicar al jugador y ha anunciado medidas legales.
Cabe recordar que la familia del futbolista ya había mostrado su descontento con la estrategia de defensa de la letrada. "No lo está haciendo bien" afirmaron justo antes de contratar a Cristóbal Martell.
La dura batalla a la que se enfrenta Alves va mucho más allá de un juicio que contará con importantes medidas de protección para la víctima.
Fuente: Diario La Razón de España