Un portero que hizo historia en el equipo de Puntarenas FC fue el beliceño Shane Orio, quien mostró su alegría por el ascenso del conjunto porteño a la primera división luego de vencer el pasado domingo a Carmelita en la final del Torneo de Clausura.
Los dirigidos por el entrenador Horacio Esquivel habían ganado el certamen de Apertura y de esta manera ascendieron de forma directa.
Shane, ya retirado del fútbol, siguió muy de cerca al equipo puntarenense en la presente campaña y mostró su alegría por el éxito conseguido.
''Tengo que estar pendiente, estamos hablando del Puerto, mi esposa es tica y también es de Puntarenas. Siempre vamos a estar pendientes del Puerto, mi corazón siempre ha sido y seguirá siendo naranja'', expresó Orio en una entrevista a ESPN Costa Rica.
El guardameta recordó cómo fue que se dio la oportunidad de llegar al PFC: ''Me vieron en un partido contra Guatemala y Honduras, en esos dos juegos tuve muy buena participación y se pusieron en contacto con la federación para traerme a hacer una prueba y gracias a Dios me trajeron a uno de los lugares más bonitos en el mundo como lo es el Puerto''.
Actualmente Shane Orio tiene 41 años de edad. Trabaja en la Federación de Fútbol de Belice y cuenta con una academia en donde entrena a niños entre 5 y 10 años. Con Puntarenas FC fue campeón de la UNCAF en el 2006. En el balompié costarricense también jugó con Ramonense.
Declaraciones tomadas de ESPN Costa Rica
MÁS INFORMACIÓN
- Las mejoras que le urgen a Puntarenas FC en el Estadio 'Lito' Pérez
- Alejandra Ordoñez le pone fin a su enorme labor en Puntarenas FC con emotivo mensaje
- Puntarenas FC se impone a Carmelita y regresa a la primera división
- Municipal Grecia realizará gira de pretemporada en México
- VIDEO: Limón Black Star presenta escudo y bandera inspirados en lugares icónicos de la provincia