El ciclista colombiano de 28 años, Egan Bernal, fue hospitalizado tras el incidente en la Clásica Jaén Paraíso Interior, realizada en Andalucía (España).
“Tras una evaluación exhaustiva en el hospital esta noche después de su accidente en la Clásica Jaén, a Egan se le ha diagnosticado una fractura de clavícula”, dijo el equipo británico INEOS Grenadiers en un comunicado. “Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico, y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso al entrenamiento y a las competiciones.”
A principios de este mes, Bernal ganó su primera carrera desde un accidente que amenazó su carrera durante un entrenamiento en 2022. Se proclamó doble campeón nacional de Colombia en contrarreloj y ruta.
Bernal se convirtió en una estrella del ciclismo en 2019 cuando ganó el Tour a los 22 años. Fue el primer sudamericano en ganar la carrera más prestigiosa del ciclismo.
El colombiano añadió la corona del Giro de Italia en 2021, pero meses después sufrió graves lesiones al chocar contra un autobús estacionado mientras entrenaba en Bogotá. Sufrió múltiples lesiones, incluyendo la fractura de su fémur derecho, la rótula derecha, varias costillas y vértebras, además de padecer un pulmón perforado y trauma en el pecho.
Así quedó registrada la caída de Egan Bernal en la transmisión oficial. El momento justo se da cuando Del Toro, a falta de 11,7 km lanza un ataque y el colombiano hace un movimiento para cerrar el hueco en una bajada en la que segundos antes también se cae su compañero Swift. pic.twitter.com/aB7amGpiM1
— Camilo Uribe (@Uribecycling) February 17, 2025