BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Conjunto naranja ganó la serie con un global de 3-0 
Ocho años después los porteños regresan a la máxima categoría 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Horacio Esquivel: ''Este equipo se verá mejor en primera''
Daniel Quirós: "Es un sentimiento inexplicable lo que siento"
La fiesta de la afición porteña tras conseguir el ansiado ascenso
Henry Duarte dice que Puntarenas FC se reforzará con 5 figuras
Kevin Sancho: "Era obligación ganar, Puntarenas merecía estar en primera"
Johnny Gordon agradece a Horacio Esquivel por la oportunidad de llegar a Puntarenas FC

El equipo de Puntarenas FC venció de visita la tarde de este domingo 0-2 a Carmelita en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2022 de la Liga de Ascenso y sellaron el boleto a la primera división. Los goles de la victoria fueron obra de Rodrigo Garita (18' penal) y Johnny Gordon (79')  

En la ida los porteños habían ganado en el 'Lito' Pérez 0-1.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

De esta manera Puntarenas FC, de la mano del entrenador Horacio Esquivel, regresa a la máxima categoría 8 años después de haber descendido en el 2014. Tomará el lugar de Jicaral Sercoba.  

El conjunto naranja se coronó campeón de la temporada 2021-2022 ganando ambos torneos: Apertura y Clausura.   

 

EL PARTIDO

Un gran ambiente se vivió en el estadio Rafael Bolaños. La afición naranja fue amplia mayoría y en todo momento se hizo sentir.  

La apertura del marcador llegó por la vía de penal. El árbitro Rigo Prendas sancionó una mano de Rafael Núñez al 16'. Rodrigo Garita asumió la responsabilidad desde el manchón blanco y engañó al portero Patrick Pemberton para poner el 0-1.

Los verdolagas reaccionaron y estuvieron cerca de marcar el empate con un remate de Jaime Valderramos que el portero Guido Jiménez tapó de muy buena manera.  

Al cierre de la etapa inicial los de casa tuvieron otra opción muy clara en una jugada de tiro libre que Jake Beckford no pudo definir de la mejor manera.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto que dice "Canet 70"

Para el segundo tiempo Vinicio Alvarado, entrenador carmelo, movió el banquillo. Salieron Berny Segura y Bryan Jiménez e ingresaron Berny Solórzano y José Alvarado.

En los minutos iniciales del segundo tiempo se presentó una escena lamentable. Primero un juntabolas tuvo un encontronazo con varios jugadores visitantes y luego el masajista de Puntarenas FC agredió a su colega de Carmelita tras una provocación. Los dos terminaron expulsados.  

Una vez reanudado el compromiso, Carmelita ejerció más peso en ataque pero con poca profundidad. Puntarenas hizo un juego inteligente y jugó con la desesperación del rival.

Al 79' se presentó la anotación que liquidó la final. Luego de un saque de banda Steven Williams desvió el balón de cabeza y Johnny Gordon, también de cabeza, apareció en el área y estableció el 0-2. Locura total y ascenso merecido.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 22 de mayo del 2022  

Alineaciones 

0-Carmelita: 1-Patrick Pemberton (6.5), 15-Ignacio Quesada (7), 20-Endrick Alvarado (6), 55-Rafael Núñez (5), 14-Berny Segura (5.5) (10-Berny Solórzano 46' (6.5)), 7-Michael Arias (7), 19-Jake Beckford (6), 17-Kevin Cabezas (5.5), 29-Emerson Bravo (6) (24-Carlos Umaña 83' (-)), 16-Jaime Valderramos (7), 11-Bryan Jiménez (5.5) (9-José Alvarado 46' (6.5)). DT: Vinicio Alvarado (6)  

2-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8.5), 15-Krisler Villalobos (7), 12-Asdrúbal Gibbons (7.5), 25-Kliver Gómez (7), 18-Jemark Hernández (7.5), 21-Johnny Gordon (8), 10-Yoserth Hernández (8) (8-Víctor Pérez 61' (7)), 70-Rodrigo Garita (8) (24-Kevin Vega 83' (-)), 19-Kevin Sancho (7.5), 20-Steven Williams (8) (9-Daniel Quirós 83' (-)), 29-Randy Vega (7.5) (88-Raúl Vidal  55' (7)). DT: Horacio Esquivel (8) 

Goles 

0-1: Rodrigo Garita de penal (18') 

0-2: Johnny Gordon de cabeza en el área tras pase de Steven Williams (79') 

Amonestados: Michael Arias, Steven Williams, Krisler Villalobos, Yoserth Hernández, Raúl Vidal    

Arbitro: Rigo Prendas (7.5)

Asistentes: Josué Mejías y Félix Quesada

Cuarto: Raúl Eduarte  

Estadio: Rafael Bolaños 

Hora: 3 pm 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Imagen

Puede ser una imagen de texto que dice "FINAL motorola ASCENSO DE MOTOROLA ASCENSO FUTV FASE FINAL CAMPEÓN PFC PUNTARENAS FC FASEFINAL LIGA MOTOROLA E ISCENSO"

Imagen

FUTBOL NACIONAL

La decisión del Saprissa con Ricardo Blanco

El futuro de Ricardo Blanco dentro del Deportivo Saprissa ha quedado definido en las últimas semanas.

San Carlos anuncia tres nuevos fichajes

La Asociación Deportiva San Carlos presentó este lunes tras nuevas incorporaciones de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Herediano presenta sus nuevos uniformes con la marca Reebok

Imagen

El Club Sport Herediano presentó este lunes ante su afición y el público en general la nueva indumentaria oficial para la temporada 2026.

Saprissa cede a jugador que llegó por sorpresa para el Apertura

El Deportivo Saprissa ha tomado la decisión de ceder a uno de sus fichajes más polémicos del semestre anterior.

VIDEO: Se confirma el regreso de Mayron George al fútbol nacional

El delantero Mayron George ha sido presentado este domingo por su nuevo equipo en el fútbol nacional.

 

LEGIONARIOS

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

12 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).  

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.