El equipo de ciclismo Visma/Lease denunció este lunes a través de sus redes sociales el roba de 18 bicicletas durante la Vuelta España.
Los hechos se dieron un día después de la victoria de Jonas Vingegaard en la segunda etapa de la Vuelta. Según diversos reportes cada bicicleta tiene un valor de €250.000.
“Anoche asaltaron el camión de nuestros mecánicos y robaron varias bicicletas. Nuestros mecánicos están trabajando arduamente para asegurar que el equipo esté completamente preparado para la tercera etapa”, indicó el equipo.
El incidente se dio en el hotel donde el equipo se encuentra alojado en las afueras de Turín, Italia. Además del Visma, en ese mismo lugar están Movistar y Lidl-Trek, aunque no reportaron robos.
La policía italiana ya abrió una investigación sobre los hechos y La Gazzetta dello Sport informó que tres de la bicicletas aparecieron en un bosque cercano al hotel del equipo.
Pese a este inconveniente, el Visma pudo iniciar la tercera etapa entre San Maurizio Canavese y Ceres, para un total de 139 kilómetros de media montaña.
MÁS INFORMACIÓN