El británico Chris Froome (Israel-Premier Tech) fue evacuado en helicóptero al hospital de Toulon tras una grave caída durante un entrenamiento en el sur de Francia.
El equipo confirmó que el ciclista está estable y no sufrió lesiones en la cabeza, pero las pruebas han detectado neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura lumbar, por lo que será operado en las próximas horas.
El equipo ha aclarado que en el incidente no intervinieron otros ciclistas ni vehículos.
Según adelantó L’Équipe, Froome permaneció consciente tras el accidente y pudo comunicarse con el personal que le atendió. A falta de confirmación oficial tras la cirugía, todo apunta a que el corredor se perderá lo que resta de temporada.
Su equipo, el Israel-Premier Tech, detalló que el cuatro veces ganador del Tour fue trasladado de urgencia y que, pese a la gravedad de las lesiones, su estado es estable.
Froome, que cumplió 40 años esta temporada, corrió por última vez a principios de agosto en el Tour de Polonia, donde finalizó 68.º. Su contrato expira a final de año y ya había dado señales de que esta podría ser su última temporada como ciclista profesional.
Ganador del Tour de Francia en 2013, 2015, 2016 y 2017, además de la Vuelta a España 2017 y el Giro de Italia 2018, Froome sufrió en 2019 un gravísimo accidente que marcó un punto de inflexión en su carrera. Este accidente volverá a poner a prueba su capacidad de regreso, pero parece que la decisión sobre su futuro deportivo podría estar tomada desde hace tiempo.