BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección Sub-17 masculina de Costa Rica, al mando del entrenador Erick Rodríguez, fracasó rotundamente en el Premundial de la Concacaf que se disputa en Guatemala tras caer en octavos de final contra Puerto Rico.  

Luego de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario, Puerto Rico se dejó la clasificación a cuartos de final por la vía de penales.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"La verdad estamos bastante dolidos por este final, evidentemente no era el que queríamos, se intentó de todas las formas, el balón no quiso entrar, tuvimos 5-6 oportunidades debajo del marco y no las concretamos, tuvimos la oportunidad del penal y lo fallamos, A eso hay que sumarle que no jugamos un buen partido, este fue el cuarto juego de nosotros y en todos tuvimos demasiadas dudas, desgraciadamente obtuvimos lo que merecimos tras lo realizado durante el torneo, veníamos ganando, invictos pero nunca fuimos el equipo que teníamos que ser, el que nosotros esperábamos, ganamos partidos sin convencer", expresó Erick Rodríguez tras el compromiso.  

"Nos ganó la ansiedad, desde el primer partido no se pudo manejar ese comportamiento y terminamos con esta eliminación que es bastante dolorosa para todos.  Estamos dolidos y afectados, teníamos para competir mucho más, pasar de ronda y luchar contra Canadá, lo teníamos pero no lo demostramos y quedamos eliminados de una forma que duele muchísimo", añadió.  

"Fue una bonita experiencia, estos golpes ayudan a crecer pero teníamos la ilusión, la mentalidad, el objetivo de clasificar al Mundial, para eso trabajamos todos los días, fue un proceso largo que no terminó de forma positiva. Espero por lo menos poder haber aportado a los chicos en el crecimiento personal e individual, y que algunos de ellos puedan mantenerse en otros procesos para que puedan ser jugadores de Selección mayor", concluyó.  

Costa Rica clasificó a la segunda fase como líder de grupo luego de haber derrotado 2-1 a Guadalupe, 4-0 a Cuba y empatar 2-2 frente a Jamaica.

Al Mundial de Perú 2023 van 4 países de la Concacaf, es decir los que logren meterse a semifinales. 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.