Para Quesada la unión de los jugadores de Costa Rica, la experiencia de la mayoría en Europa, la gran capacidad de planificación de Jorge Luis Pinto, y un esquema definido son las claves para salir adelante frente a nuestros rivales y pasar a la siguiente ronda.
“En el fútbol no hay nada escrito pero si hay niveles de rendimiento, para hablar de nuestro primer rival podemos decir: los uruguayos son una súper selección porque solo uno juega en su país, los demás juegan en el extranjero, en diferentes ligas, sobre todo en Europa; cuatro en España, cinco jugadores en Italia, tres en Inglaterra, para llegar a ese nivel hay que tener un rendimiento físico, táctico y psicológico envidiable, o sea , estamos ante un gran equipo y sobre todo con una formación muy grande a través de los años. Esto también es aplicable a Italia e Inglaterra” dijo Quesada.
Los ticos por su parte tienen con que competir según el analista. “Costa Rica tiene ubicados catorce jugadores en el extranjero , que conforman la parte fuerte de nuestra selección. La base que se vio en la hexagonal , es la que está en el mundial ; el 82% son los titulares que juegan en las ligas europeas”.
“La madurez, el aprendizaje que han tomado los nuestros jugando en el fútbol internacional tiene un peso significativo. No tenemos porqué tener temor, eliminar el temor escénico es clave. En el papel la gran posibilidad de éxito la tienen Uruguay, Italia e Inglaterra, pero Costa Rica puede dar la sorpresa porque tienen un trabajo muy planificado al lado de Jorge Luis Pinto y su cuerpo técnico, que empezó en setiembre de 2011 y ya vamos para tres años, esto tiene peso” concretó Quesada.
Jorge Luis Pinto tiene una gran formación, sobre todo el cierre de su estudio lo hizo en Alemania, y los técnicos formados en el país teutón tienen muy clara la planificación y Costa Rica llega al cierre del Mundial no por casualidad sino por el manejo de los detalles. “En resumen, Costa Rica tiene muchas posibilidades de hacer un buen mundial porque tenemos una amplia planificación, sabemos a que jugamos y tenemos jugadores que no les asusta el entorno” concluyó Manrique Quesada.
VIDEO