BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

De esta manera también quedó descartada la opción de contar con 14 equipos en la Liga Promerica para la próxima temporada.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sporting FC es el club que ya está sembrado para disputar la liguilla por el no descenso y por ende no puede luchar por la clasificación en el Clausura. 

Los josefinos se medirán al último lugar del presente certamen. En caso de ser ellos mismos desciende de forma directa. 

Actualmente el equipo que marcha último es Guadalupe FC con 19 puntos.  

Todavía queda por definir si para el 2022 descienden uno o dos equipos con el objetivo de reducir la primera división a 10 equipos. 

''Este tema irá a la Federación Costarricense de Fútbol y ellos decidirán si se avala o no'', declaró en conferencia de prensa Julián Solano, presidente de la Unafut. 

MÁS INFORMACIÓN  

Comunicado de la UNAFUT

Los presidentes y representantes de clubes de la Primera División, se reunieron este jueves como asambleístas de UNAFUT para definir el formato de competición de la próxima temporada de la Liga Promerica.

Se mantienen dos campeonatos por temporada, Apertura y Clausura, ambos bajo el mismo formato:

Clubes: 12

Fase regular: 22 jornadas, todos contra todos a visita recíproca, el primer lugar se garantiza un boleto a la Gran Final.

Semifinales: Clasifican los cuatro mejores de la fase regular, jugarán a visita recíproca, 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

Fase Final: Los ganadores de las series semifinales se enfrentan a visita recíproca.

Gran Final: El ganador de la Fase Regular vs. el ganador de la Fase Final a visita recíproca, en caso de ser el mismo club, es declarado campeón nacional.

Descenso: Se espera la resolución de la Federación Costarricense de Fútbol con relación al cambio de 10 clubes para la temporada 2023-2024 en la Primera División, de aprobarse descenderán dos clubes en la próxima temporada 2021-2022, caso contrario, desciende el último lugar de la tabla general acumulada de la temporada 2021-2022.

Con relación al aumento de cantidad de clubes, la propuesta fue descartada por los mismos asambleístas y el tema del descenso de la temporada actual, se mantiene tal y como está establecido en la normativa vigente y aprobada desde el año anterior de forma unánime por los presentes el 8 de julio.

En otros temas, la Asamblea acordó respaldar la candidatura de Orlando Moreira al puesto vacante de vocal del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.