BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los norteños abrieron la cuenta al minuto 17 por medio de Roberto Córdoba, mientras que los griegos remontaron el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, con goles de José Gabriel Vargas (52”) y Jean Carlos Sánchez (58”).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esta victoria fue muy importante para Grecia, ya que lo saca del último lugar del torneo y lo pone como noveno del torneo con 21 puntos y con posibilidades de clasificar.

Por su parte, San Carlos desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación y quedará con 23 unidades en la sexta casilla.

El Partido:

Grecia saltó al campo con un 4-4-2, con Kevin Ruíz como el guardameta titular, la zaga estuvo conformada por José Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero como centrales, además de Jefferson Rivera y Jean Carlos Sánchez por las laterales. En el medio del campo, Youstin Salas se encargó de la recuperación, por delante de él se colocó Anthony López en la distribución de juego, por las bandas jugaron Yecxy Jarquín y Álvaro Sánchez, mientras que en el ataque saltaron como titulares Carlos Small y Kenneth Vargas.

El equipo visitante utilizó un 4-2-3-1, con el joven Kevin Chamorro como portero titular, los defensas titulares fueron Keilor Soto y Juan Luis Pérez (Centrales), y José David Sánchez con Machado como laterales. En el medio campo los volantes centrales fueron Wílmer Azofeifa y Christian Martínez, por los costados jugaron Jefry Valverde y Rachid Chirino. El único hombre en punta fue Álvaro Saborío.

La primera parte inició con juego de mucho ida y vuelta, con oportunidades más claras para los visitantes, pero con un Grecia que desperdició mucho en los primeros minutos.

Kenneth Vargas tuvo la chance de abrir el marcador, pero la definición del juvenil no fue la mejor tras una gran jugada en el inicio del compromiso.

Por su parte, en San Carlos el juego se dio mucho por la derecha, donde Jefry Valverde se vio incisivo y aprovechó espacios por ese sector con muchos despliegues ofensivos.

La insistencia de “Los toros del Norte” sirvió de mucho y al minuto 17” abrieron la cuenta, con la ejecución dentro del área por parte de Roberto Córdoba tras una asistencia de Álvaro Saborío para poner el 0-1.

San Carlos siguió en la búsqueda del segundo y trató de aprovechar los errores de Grecia, que tuvo que hacer un cambio vital, sacar a Anthony López y meter a Harry Rojas, ya que no estaban generando tanto en ofensiva.

Tras la variante, las panteras lograron generar mayor peligro, pero el primer tiempo finalizó con un 0-1  a favor de la visita.

Segundo Tiempo:

Grecia inició con todo en la segunda parte, desde el primer minuto llegó en la búsqueda de empatar el cotejo.

Las llegadas no fueron para menos, al minuto 52” Jean Carlos Sánchez se inventó un centro espectacular que cabeceó José Gabriel Vargas y puso el 1-1 momentáneo.

Tan solo 6 minutos después se daría la remontada griega, Jean Carlos Sánchez, nuevamente protagonista, aprovechó un pase hacia atrás por parte de Luis Rodríguez y remató por bajo para poner el 2-1.

Mientras San Carlos se caía a pedazos, los griegos continuaban con sus ataques apremiantes que lograron asfixiar a los toros del norte casi que hasta el final del partido.

Los últimos minutos del cotejo se volvieron emocionantes, llegadas por ambos costados, con una intervención buena de Kevin Ruíz para ahogar el grito de gol norteño.

Al final el marcador no tuvo cambios, y Grecia sacó tres puntos importantísimos que lo sacan de la zona de descenso.

FIcha Técnica

Alineaciones

2-Grecia: 23-Kevin Ruíz(8), 8-José Gabriel Vargas(8), 22-Jean Carlo Agüero(7), 70-Jefferson Rivera(7), 25-Jean Carlo Sánchez(8), 12-Youstin Salas(8), 10-Álvaro Sánchez(8), 7-Anthony López(5), 99-Yecxy Jarquín(7), 58-Carlos Small(7), 15-Kenneth Vargas(7), (19-Harry Rojas 22”(7)), (9-Luis Rodríguez 45”(8)), (29-Nael Elyseé 63”(7)), (14-Pablo Herrera 77”(7)), (77-Luis Carlos Fallas 77”(7)) DT. Johnny Chávez (9)

1-San Carlos: 1-Kevin Chamorro(8), 7-Jeffry Valverde(8), 9-Álvaro Saborío(7), 11-Roberto Córdoba(8), 12-José David Sánchez(7), 13-Adolfo Machado(7), 16-Christian Martínez(7), 19-Keilor Soto(6), 20-Wílmer Azofeifa(7), 21-Rachid Chirino(7), 34-Juan Luis Pérez(7), (40-Andrey Soto 57”(7)), (15-Pedro Baez 65”(7)), ( 32-Bairon Murcia 65”(7)), (36-Gustavo Méndez 81”(7)) DT. Gustavo Martínez (7)

Goles

0-1: 17”, Roberto Córdoba remató dentro del área, tras un centro de Álvaro Saborío para abrir el marcador.

1-1: 52”, centro de Jean Carlos Sánchez y cabezazo de José Gabriel Vargas para poner el empate.

2-1: 58”, pase hacia atrás de Luis Rodríguez y definición de Jean Carlos Sánchez para poner la remontada.

Amonestados: 25-Jean Carlo Sánchez (Grecia), 19-Keilor Soto (San Carlos, 70-Jefferson Rivera (Grecia), 12-Youstin Salas (Grecia)

Expulsados:NO HUBO

 

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias blancas con azul. (Local)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla (8)

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados (8)

Secretario: Hugo Cruz (8)

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo

 

SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

14 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro...

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.