Buscar en Google:

Con el orgullo herido Saprissa vuelve a la victoria 1-2 frente a Limón

saprissa no ganaba desde el 21 de febrero contra herediano
tenía una racha de 10 juegos en los que no anotaba más de 1 gol en liga promérica

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

Para Limón y Saprissa este juego era una final. Necesitaban ganar para seguir en la pelea por clasificar. Pero para el equipo morado representaba más, llegó con el orgullo golpeado luego de varias semanas para el olvido. La victoria 1-2 representa un alivio en medio de la turbulencia que atraviesa. Los goles saprissistas fueron obra de Daniel Colindres y Jimmy Marín. Para Limón, descontó John Vizcaíno desde el punto de penal.

PRIMER TIEMPO

Daniel Casas dispuso un 4-4-2 con Esteban Alvarado en el arco. En defensa Greivin Méndez, Luis Pérez, Roy Smith, Karren McLean. En el medio del campo Marvin Esquivel, Alexander Espinoza, Kevin Cunninghan y Kadeem Cole. En delantera John Vizcaíno y Carlos Villegas.

En el equipo visitante el técnico interino Marco Herrera planteó un 4-2-3-1 con Aaron Cruz como guardameta. En línea defensiva Ricardo Blanco, Jordy Evans, Esteban Espíndola y Luis José Hernández. Delante de esta línea Michael Barrantes y David Guzmán. En media cancha también Mariano Torres, Jimmy Marín y Wálter Cortés. Como hombre en punta Daniel Colindres.

El juego inició de la única forma en la que el Deportivo Saprissa podía recobrar la esperanza. Con las estadísticas en su contra Ricardo Blanco desbordó por el sector derecho del ataque morado y envió un centro al otro extremo del área limonense donde encontró a Michael Barrantes. El experimentado volante sacó un remate de zurda en línea con la ubicación de Jimmy Marín, quien en una pirueta dio vuelta sobre su propio eje y con el talón de su pie izquierdo desvió la pelota, esta rebotó en el suelo se elevó y Daniel Colindres alcanzo a tocarla con su cabeza para enviarla al fondo del arco caribeño. 

Poco tiempo pasó para que pasara lo que hasta hace unas horas parecía improbable, Saprissa marcó el segundo gol, en este caso Jimmy Marín tomó la pelota en el costado derecho del ataque morado y avanzó con balón dominado sobre el borde del área grande de Limón y con pierna izquierda sacó un disparo que no parecí tan potente pero fue suficiente para vencer a Esteban Alvarado que no puso bien su cuerpo para evitar la anotación.

Con esa diferencia de dos goles, aunque era muy temprano en el juego, Saprissa se replegó y aunque Limón no los avasalló si tuvo algunas llegadas, tímidas eso si. Por ejemplo un remate de John Vizcaíno a los 15 minutos que terminó en saque de esquina.

Saprissa no ha renunciado a las combinaciones, a salir desde el fondo tocando de pie a pie. Obviamente porque Limón se lo permitió. A los 34 se vio una de esas salidas. Desde Jordy Evans, pasando por Espíndola, a David Guzmán quien le dio la pelota a Michael Barrantes para que este lanzara a Daniel Colindres. Desafortunadamente para los morados, este último salió en fuera de juego por lo que la jugada fue detenida. Pero demostró lo que podían hacer los saprissistas si encontraban espacios.

Limón no bajó los brazos y siguió intentando el descuento en el marcador. Hacia el final del primer tiempo, a los 42 minutos, el jugador más activo de los caribeños fue víctima de una falta de Esteban Espíndola en el área morada por lo que, después de unos segundos, el árbitro central señalo el punto de penal. El mismo Vizcaíno remato fuerte, arriba, al centro y el balón ingresó al marco después de golpear el horizontal para concretar el primer tanto del juego para Limón.

 

SEGUNDO TIEMPO

Saprissa salió en búsqueda del tercer gol tan pronto como el árbitro sonó el silbato. Dos minutos después, en una jugada frente al área limonense el volante Mariano Torres acomodó la pelota a su pierna izquierda e hizo un fuerte disparo que dio en el poste y por poco impacta al arquero Alvarado.

Las ofensivas del Saprissa continuaron y a los 50 minutos Jimmy Marín estuvo muy cerca de marcar el tercero con un remate de pierna derecha que pasó muy cerca del poste de mano derecha de Alvarado que ya estaba vencido. Tres minutos después fue Michael Barrantes el que lo intentó. Al recibir un pase de Luis José Hernández, el veterano sacó un disparo que impactó el horizontal.

El trajín del juego le pasó factura a Michael Barrantes quien salió a los 58' al igual que Mariano Torres. Tras estas variantes, la generación de juego en el medi campo saprissistra decayó. Limón se acercó cada vez más. A los 61' Alexander Espinoza envión un balón al corazón del área morada y con dos remates estuvieron a punto de empatar el marcador. En dos oportunidades Aaron Cruz tuvo que intervenir.

Aunque en el último cuarto de hora Limón tuvo más acceso al balón, en comparación a lo sucedido en el primer tiempo, sin embargo no tuvo el peso en ofensiva para poner en peligro a Saprissa. Sus llegadas carecieron de ideas.

Aún así el Saprissa tuvo dos opciones más, un cotragolpe al 81' en pies del juvenil Jedwin Lester que no tuvo la frialdad para asistir a sus compañeros mejor ubicados y termino en un remate desviado. 

Cuando el juego expiraba Limón presionó con todo al equipo morado pero no pasó de centros al área que eran despejados por la defensa saprissista. Quizá la más clara fue un oingreso de Marvin Esquivel al área de Aaron Cruz a los 88 minutos pero fue neutralizado por el Saprissa

Después de cinco minutos de reposición el juego concluyó y así el Saprissa le puso fin a una racha de 11 partidos sin ganar y mantener las esperanzas de ubicarse entre los cuatro primeros lugares del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica.

 

ficha técnica

Alineaciones

1-Limón: 23-Esteban Alvarado (4), 2-Greivin Méndez (5), 11-Kadeem Cole (5), 13-Luis Pérez (4), 18-Roy Smith (5), 4-Karren McLean (5), 8-Marvin Esquivel (6), 10-Alexander Espinoza (5), 14-Kevin Cunninghan (4) (26-Mynor Escoe al 76'), 17-John Vizcaíno (6) (28-Darril Araya al 68' (5)), 19-Carlos Villegas (4)(7-Andrey Francis al 68' (5)). DT: Daniel Casas

2-Saprissa: 13-Aaron Cruz (6), 12-Ricardo Blanco (6), 39-Jordy Evans (6), 5-Esteban Espíndola (5), 8-David Guzmán (7), 11-Michael Barrantes (7) (15-Jonathan Martínez al 58' (5)), 20-Mariano Torres (7)(37-Jedwin Lester al 58' (5)), 34-Wálter Cortés (6) (52-Aubrey David al 68' (5)), 80-Jimmy Marín (8), 29-Luis José Hernández (6) (27-Jeiner Ballestero al 85'), 26-Daniel Colindres (6) (36-Jostin Tellería al 85'). DT: Marco Herrera

Goles

0-1 Daniel Colindres (Saprissa) al 3'

0-2 Jimmy Maríns (Saprissa) al 4'

1-2 John Vizcaíno (Limón) al 43'

Amonestados

John Vizcaíno (Limón) al 15'

Jordy Evans (Saprissa) al 15'

Roy Smith (Limón) al 30'

Daniel Colindres (Saprissa) al 31'

Wálter Cortés (Saprissa) al 35'

Michael Barrantes (Saprissa) al 44'

Luis José Hernández (Saprissa) al 63'

Marvin Esquivel (Limón) al 77'

David Guzmán (Saprissa) al 80'

Ricardo Blanco (Saprissa) al 80'

Jeiner Ballestero (Saprissa) al 87

Expulsados: No hubo

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Jornada 19

Miércoles 21 abril 2021

LIMÓN FC VS SAPRISSA                       

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

03:00 p.m.

LIMÓN FC: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial) 

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. ( Alterno) 

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández

Secretario: Danny Lobo

COMISARIO UNAFUT: Marvin Sánchez.