BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

El curso de alto nivel estará impartido por los instructores Mike Van Der Roest (Líder del Proyecto VAR de FIFA), Greg Barkey (Instructor VAR de FIFA) y Mark Geiger (Instructor VAR de) Concacaf), con el apoyo de la Dirección de Arbitraje de la Fedefútbol, encabezada por Jeffrey Solís.

La capacitación se realizará en las dos canchas naturales ubicadas dentro del complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Ahí, equipos costarricenses de la categoría de alto rendimiento se enfrentarán en partidos amistosos para obtener situaciones de juego real.

Se instalarán de seis a ocho cámaras en cada una de las dos canchas, además de sendas cabinas llamadas VOR (Video Operation Room) con todo el equipo necesario para observar las jugadas. Los árbitros van a dirigir los partidos y, cuando sea necesario, se utilizará el VAR (Video Assistat Referee).

“Existen diferentes líneas de intervención de este sistema, por ejemplo en expulsiones o para convalidad un gol que necesite de la respectiva revisión”, explicó Jeffrey Solís.

Esta capacitación es la cuarta y última etapa de un proceso que Concacaf inició antes de la pandemia, y que se postergó debido a la emergencia sanitaria mundial que empezó el año pasado. Las tres fases anteriores se completaron en Estados Unidos.

Brian Hall, Director de Arbitraje de Concacaf, explicó: “Gracias al apoyo y acompañamiento de la Fedefútbol, Concacaf alcanzará un hito al certificar su primer grupo de Árbitros Video Asistentes. Esto se está logrando pese al desafiante impacto del Covid-19. La certificación de este talentoso grupo de réferis permitirá a la Concacaf proveer revisión de video para equipos, jugadores y aficionados”.

Por Costa Rica, participarán los portadores del Gafete FIFA Beniamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Keylor Herrera y Henry Bejarano.

“Obtener esta certificación permitirá que los árbitros participen en los diferentes torneos regionales que utilizan el sistema VAR, como la Liga de Campeones de Concacaf o la Copa Oro”, añadió el Coordinador de Arbitraje de la Fedefútbol, Solís.

La Federación Costarricense de Fútbol brindará todo el apoyo logístico, en coordinación con Concacaf, para asegurar el éxito de la actividad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bosnia utilizará un equipo alternativo frente a Costa Rica

Costa Rica con bajo rendimiento contra selecciones europeas

Ronald González no se altera ante presión por ganar: ''Nosotros estamos en un proceso de construcción'' (VIDEO)

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

 

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

25 Sep 2025 Legionarios

El ídolo tico en España Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

25 Sep 2025 Legionarios

"Hay mucho talento" El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más...

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

25 Sep 2025 Legionarios

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.