BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona, pantalla e interior

A partir del próximo jueves 1° de Abril y hasta el domingo 4, Costa Rica será sede de una capacitación sobre el uso del VAR para la cual la Federación Costarricense de Fútbol recibirá a 22 árbitros de 15 países de Centroamérica y el Caribe.

El curso de alto nivel estará impartido por los instructores Mike Van Der Roest (Líder del Proyecto VAR de FIFA), Greg Barkey (Instructor VAR de FIFA) y Mark Geiger (Instructor VAR de) Concacaf), con el apoyo de la Dirección de Arbitraje de la Fedefútbol, encabezada por Jeffrey Solís.

La capacitación se realizará en las dos canchas naturales ubicadas dentro del complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Ahí, equipos costarricenses de la categoría de alto rendimiento se enfrentarán en partidos amistosos para obtener situaciones de juego real.

Se instalarán de seis a ocho cámaras en cada una de las dos canchas, además de sendas cabinas llamadas VOR (Video Operation Room) con todo el equipo necesario para observar las jugadas. Los árbitros van a dirigir los partidos y, cuando sea necesario, se utilizará el VAR (Video Assistat Referee).

“Existen diferentes líneas de intervención de este sistema, por ejemplo en expulsiones o para convalidad un gol que necesite de la respectiva revisión”, explicó Jeffrey Solís.

Esta capacitación es la cuarta y última etapa de un proceso que Concacaf inició antes de la pandemia, y que se postergó debido a la emergencia sanitaria mundial que empezó el año pasado. Las tres fases anteriores se completaron en Estados Unidos.

Brian Hall, Director de Arbitraje de Concacaf, explicó: “Gracias al apoyo y acompañamiento de la Fedefútbol, Concacaf alcanzará un hito al certificar su primer grupo de Árbitros Video Asistentes. Esto se está logrando pese al desafiante impacto del Covid-19. La certificación de este talentoso grupo de réferis permitirá a la Concacaf proveer revisión de video para equipos, jugadores y aficionados”.

Por Costa Rica, participarán los portadores del Gafete FIFA Beniamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Keylor Herrera y Henry Bejarano.

“Obtener esta certificación permitirá que los árbitros participen en los diferentes torneos regionales que utilizan el sistema VAR, como la Liga de Campeones de Concacaf o la Copa Oro”, añadió el Coordinador de Arbitraje de la Fedefútbol, Solís.

La Federación Costarricense de Fútbol brindará todo el apoyo logístico, en coordinación con Concacaf, para asegurar el éxito de la actividad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bosnia utilizará un equipo alternativo frente a Costa Rica

Costa Rica con bajo rendimiento contra selecciones europeas

Ronald González no se altera ante presión por ganar: ''Nosotros estamos en un proceso de construcción'' (VIDEO)

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.