BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes los jugadores sancionados de la jornada 14 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los futbolistas más castigados fueron José Luis Cordero (Guadalupe FC) y Daniel Colindres (Saprissa). 

Las sanciones inician con las impuestas a los jugadores Néstor Monge de Jicaral Sercoba, Ronald Mauricio Montero del Club Sport Cartaginés y Yeltsin Tejeda del Club Sport Herediano con un partido de suspensión cada uno y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas, según lo indica el artículo 35.

Además, al preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, se le sancionó con tres partidos y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido, así lo indica el artículo 38 inciso 1.

Por su parte, a tres jugadores se les aplicó el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario y las sanciones van dependiendo de la gravedad de la acción. Los futbolistas son: 

-Daniel Colindres del Deportivo Saprissa estará suspendido por tres juegos y deberá pagar una multa de 125.000 colones, por ser culpable de golpear a un adversario al estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

-José Carlos Pérez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones al ser culpable de dar un golpe temerario a un adversario.

-José Luis Cordero de Guadalupe fue suspendido con cuatro partidos y una multa de 150.000 colones al ser culpable de dar una patada a un adversario, configurándose el agravante de no estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

Las amonestaciones continúan con las impuestas a los clubes, que en total 6 fueron multados.

Se inicia con Jicaral Sercoba, Guadalupe FC, AD San Carlos y Sporting FC con una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, según el artículo 41 inciso 1.

Por último, Limón FC, Jicaral Sercoba y Municipal Pérez Zeledón deberán pagar 50.000 colones cada uno según lo indica el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.