BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y texto que dice "15 10 K COSTARRICENSED COS SAB fedefutbol_cr f fedefutbolcr fedefutbolcrc"

Costa Rica solo tiene un 30 % de rendimiento contra selecciones europeas y este sábado buscará aumentar ese rubro cuando se abra el expediente frente a Bosnia-Herzegovina. 

Esto luego de 44 partidos, siendo el primero el 7 de febrero de 1989 contra Polonia en el viejo estadio Nacional, partido que se perdió 2-4. 

Desde ese momento pasaron la cantidad de juegos señalada anteriormente avalados por FIFA, porque hay otros choques que el máximo organismo del fútbol mundial les tomó como No Oficiales. 

La primera de las victorias que se tiene, se produjo en el debut histórico de la selección mayor, en una fase final de Copa del Mundo, la de Italia, cuando el 11 de junio de 1990 se derrotó a Escocia 1-0 con anotación de Juan Cayasso. 

Es más, en es justa deportiva, también se derrotó a Suecia, siendo Costa Rica la primera selección de Concacaf en lograr un triunfo en fase final mundialista jugada en europa. 

Las otras selecciones a las que se derrotó son Eslovaquia, Finlandia, Suiza, Gales, Italia (en Brasil 2014, ya que el triunfo contra este país en Los Angeles 84 la FIFA no avaló), Rusia e Irlanda del Norte. Junto a los 10 triunfos, se presentaron 10 empates y 24 derrotas.

Seis de esos encuentros donde se celebró como ganadores se dieron al otro lado del charco, dos veces contra Escocia, y uno frente a Suecia, Suiza, Gales y Rusia. 

El último juego realizado ante un conjunto de ese sector de mundo, es el realizado frente a la selección del País Vasco, el cual para FIFA no cuenta con como Clase A.

 

MÁS INFORMACIÓN

Ronald González no se altera ante presión por ganar: ''Nosotros estamos en un proceso de construcción'' (VIDEO)

Costa Rica aparece como la segunda mejor Liga de la Concacaf de la última década

Emotivo homenaje de la selección Sub23 de Argentina para Maradona: todos con la 10 (VIDEO)

 

SELECCION

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

LEGIONARIOS

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

20 Feb 2026 Legionarios

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor...

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

19 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

19 Feb 2026 Legionarios

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.