BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

En el encuentro además participaron los miembros de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, Carlos Salguero, Keylor Castro y Andrés Carvajal.

Las autoridades del Poder Ejecutivo fueron enfáticas en señalar que para poder tomar decisiones hacia el retorno de aficionados a actividades deportivas, además de la necesidad de avanzar con la vacunación de poblaciones vulnerables, es indispensable  mantener un escenario epidemiológico estable.

Los jerarcas se comprometieron en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente el protocolo sanitario propuesto por las organizaciones futbolísticas.

Recibimos constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia. Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables”, dijo la ministra Alemán.

Por su parte, el viceministro de Salud, Pedro González, refirió que el Ministerio de Salud ha dado un acompañamiento constante a la ministra del Deporte, así como a la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, para analizar los distintos escenarios epidemiológicos y valorar nuevas medidas, tal como se ha realizado en los distintos sectores.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, agradeció el encuentro y destacó la disposición de las autoridades para que la afición pueda regresar de manera paulatina, gradual y controlada a los estadios, velando porque no se ponga en riesgo la seguridad nacional.

Finalmente, el presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, dijo que lo importantes es que todas las partes involucradas están trabajando en el protocolo propuesto, “ahora viene la parte técnica para la revisión y ajustes de esta guía”, acotó.

Tanto las autoridades de Gobierno como los integrantes de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos aprovecharon el encuentro para recordar el llamado a federaciones y organizaciones deportivas a cumplir y respetar a cabalidad las guías sanitarias autorizadas.

 

MÁS INFORMACIÓN

El análisis de la Concacaf previo al arranque del Preolímpico

Tom Brady y Tampa Bay acuerdan una extensión de contrato por 4 años

Herediano defiende largo invicto como local frente a los Toros del Norte

Los motivos que complican una vuelta de Cristiano al Madrid

SELECCION

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego eliminatorio.

Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de la Fedefútbol

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de las selecciones nacionales.

Federación de Nicaragua se defiende tras lo sucedido el pasado viernes

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) salió al paso luego de toda la polémica que se ha generado por lo sucedido el pasado viernes, donde alrededor de 400 aficionados costarricenses no pudieron ingresar al Estadio Nacional de Managua pese a tener entrada.

VIDEO: Miguel Herrera adelanta que habrá variantes para el partido contra Haití

Imagen

Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Haití por la segunda fecha de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Se genera noticia en Costa Rica con Santiago Van Der Putten ante de recibir a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará de local el martes a Haití por la segunda fecha de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas levanta la voz tras el mal arranque de eliminatoria: "Estamos regalando los goles" (VIDEO)

09 Sep 2025 Legionarios

Keylor Navas, capitán de la Selección Nacional, dio la cara tras el empate 3-3 frente a Haití, donde puso los puntos sobre las íes.

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Miguel Herrera compara al Brandon Aguilera de Costa Rica con el del Río Ave en Portugal

08 Sep 2025 Legionarios

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, brindó este lunes conferencia de prensa y fue consultado sobre el nivel de Brandon Aguilera.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.