Después de la victoria obtenida por el combinado patrio frente a Lituania el pasado sábado con marcador de 2-6, Costa Rica alcanzó los 3 puntos con una diferencia de goles de -2. Ante este panorama había algunos escenarios que le permitirían a Costa Rica quedar como uno de los mejores terceros lugares. Sin embargo, uno a uno se fueron esfumando.
Primero, la Tricolor necesitaba que República Checa derrotara a Vietnam, pero el choque concluyó en empate lo que le dio la clasificación a los asiáticos.
La otra opción era que este lunes Japón venciera a Paraguay por diferencia de más de dos goles, pero los paraguayos ganaron y se clasificaron en segundo lugar. Esto dejó a Japón como uno de los mejores terceros lugares.
Finalmente, la última oportunidad era que en el juego entre Serbia y Estados Unidos, los norteamericanos ganaran o que el partido terminara en empate. Desgraciadamente, Serbia terminó goleando 7-0, obteniendo así el último boleto disponible para los terceros lugares.
Costa Rica se despide con una marca de dos derrotas y una victoria. Las pérdida contra Kazajistán 6 a 1 en el primer juego resultó muy costosa. A pesar de que el combinado patrio cerró con una victoria frente al anfitrión, este resultó ser insuficiente para cumplir con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.
MÁS INFORMACIÓN
'Pate' Centeno se convierte en hombre clave asesorando en la Liga de Ascenso al líder Puerto Golfito
Wright: ''Me voy molesto con el resultado, arrinconamos a Santos en su propia cancha''