BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Club Sport Cartaginés hizo valer su casa ante el Deportivo Saprissa por la jornada 12 del Torneo Clausura 2026.

Los brumosos, al mando del técnico Amarini Villatoro, remontaron y se llevaron la victoria 2-1. Para Hernán Medford fue su segunda derrota en esta nueva etapa con Saprissa.

Nunca antes Medford había perdido contra Cartaginés siendo estratega de los morados. En 14 duelos previos tenía ocho triunfos y seis empates.

En el caso de Villatoro se convirtió en el primer técnico de otro país centroamericano que con el Cartaginés derrota al Saprissa. El salvadoreño Mauricio Quintana perdió en la temporada de 1981 y el catracho José de la Paz Herrera "Chelato" Uclés igualó en el certamen de 1991.

Así se destaca en una nota publicada por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

DATOS HISTÓRICOS DE LA FECHA 12 

Alajuelense 3-0 Pérez Zeledón

- Alajuelense llegó a 11 juegos seguidos sin perder ante el Pérez Zeledón en el Morera Soto, es su tercera marca más prolongada, aunque aun está lejano de la primera que es de 19 duelos entre las temporadas 1997-98 y 2005-06.

- El generaleño Joaquín Aguirre llegó a 212 juegos en la primera división siendo el segundo uruguayo con más juegos en la historia de la categoría mayor, solo superado por los 271 de José Cancela.

- Del mismo modo, Aguirre es ahora el tercer extranjero de posición defensiva con más juegos desde 1921 en el torneo tico, lo superan el defensor colombiano Omar Royero con 221 duelos y el defensor panameño Adolfo Machado con 220.

- A 11 choque seguidos llegaron los generaleños sin ganar, quedaron a un solo juego de su peor marca que data de la temporada 1995-96.

Sporting FC 1-0 San Carlos

- El ariete de Sporting Mayron George llegó a 100 juegos en la primera división.

- El estadio Puente Piedra es apenas el tercero en donde juegan Sporting y San Carlos en la historia y el segundo en donde actuó como local el equipo blanquinegro, antes solo jugó ante San Carlos siendo casa en el Ernesto Rohmoser.

Herediano 1-2 Liberia 

- El cubano Marcel Hernández alcanzó 300 juegos en el fútbol nacional.

- Liberia no vencía al Herediano como visitante desde el 26 de mayo del 2009, aquella vez en la final del torneo de Verano y en el estadio Rosabal Cordero (3-0).

- Aunque en años se refleja un largo momento de tiempo sin perder ante Liberia en casa, en duelos apenas fueron 12 quedando lejos de otros registros de equipos que se mantuvieron más de 20 juegos seguidos sin perder con otros como locales.

- El liberiano Cristian Reyes llegó a 170 juegos en su historial con el equipo de la "Ciudad Blanca" y con ello empata en el tercer lugar histórico a Kénneth García.

- Herediano llegó a 300 juegos en el periodo 2020-2025.

- El gol de Marcel Hernández fue el 100 que recibe Liberia en la presente década en la primera división.

Cartaginés 2-1 Saprissa

- Fue el juego 1300 en la historia del estadio Fello Meza en choques de primera división.

- Al mismo tiempo fue la derrota 400 del Saprissa en calidad de visitante desde su ingreso a la primera división.

- Primera vez que Hernán Medford siendo técnico del Saprissa pierde ante Cartaginés, en 14 duelos previos tenía ocho triunfos y seis empates.

- Amarini Villatoro es el primer estratega de otro país centroamericano que con el Cartaginés derrota al Saprissa, el salvadoreño Mauricio Quintana perdió en la temporada de 1981 y el catracho José de la Paz Herrera "Chelato" Uclés igualó en el certamen de 1991.

Guadalupe FC 2-1 Puntarenas FC

- Puntarenas FC no vence a Guadalupe como visitante desde el 5 de febrero del 2023 (2-1).

- La descrita es la única victoria de los porteños en el estadio Colleya Fonseca en la historia después de haber jugado ahí ante guadalupanos y el Herediano.

- Marvin Angulo alcanzó 115 goles en la primera división.

FUTBOL NACIONAL

"Hacemos un llamado a la protección del jugador", la reacción de Liberia tras los audios del VAR

En el Municipal Liberia han reaccionado con preocupación luego de que se hiciera público el audio del VAR de la jugada entre Everardo Rubio y Mauricio Villalobos, la cual terminó una fractura en la mandíbula y pómulo para el jugador aurinegro.

VIDEOS: "Sabíamos que esta eliminatoria sería difícil", dijo técnico de LAFC

Marc Dos Santos, técnicos de Los Angeles FC, tuvo palabras de elogios hacia su rival, Liga Deportiva Alajuelense, por el desempeño que mostró en la serie y afirmó que los hicieron mejores.

 

VIDEO: Alajuelense perdió de manera agónica ante Los Angeles FC

Liga Deportiva Alajuelense no pudo avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup luego de perder en casa 1-2 ante Los Angeles FC.

Figura de LAFC baja para duelo ante la Liga por lesión

Una figura de los Los Angeles FC no estará disponible para duelo ante Liga Deportiva Alajuelense de este martes.

San Carlos toma medidas para juego ante Saprissa

La Asociación Deportiva San Carlos ha anunciado las medidas de seguridad para el encuentro ante el Deportivo Saprissa del próximo domingo.

LEGIONARIOS

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

18 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

18 Mar 2026 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

18 Mar 2026 Legionarios

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.