BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Este domingo la selección de España derrotó en el Estadio Nacional de la Sabana 0-4 a Costa Rica en el segundo y último compromiso de la serie internacional femenina sub 20.

Estos dos encuentros formaron parte de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia. De nuevo hubo presencia de altos funcionarios gubernamentales, como la Vicepresidenta Epsy Campbell, la Primera Dama, Claudia Dobles, y varios ministros, además de los jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol, encabezados por el Presidente Rodolfo Villalobos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

También fueron los primeros ensayos de alto nivel del equipo costarricense, que será anfitrión del Mundial de la categoría en agosto del año próximo. El rival elegido es una potencia en estas edades, e incluso muchas de sus jugadoras vienen del proceso que culminó con el título del orbe para las ibéricas en Sub 17 hace tres años.

Desde los primeros minutos la Tricolor se replegó, una actitud lógica cuando enfrente está una de las grandes selecciones del planeta. El primer tiempo terminó sin anotaciones, pese a la intensa presión que ejercían las visitantes.

Para la segunda mitad ambos equipos movieron los banquillos. España adelantó líneas todavía más, siempre con el marco rival como objetivo, mientras la Tricolor alistaba dos líneas de batallones para tratar de contener las reiteradas embestidas.

Una de las jugadoras que ingresó de cambio, Vilamala Bruna, entró con la llave del gol. La talentosa número 10 recibió un pase, ingresó con balón dominado, se deshizo de dos marcas y clavó en el arco nacional una daga imposible para la guardameta Génesis Pérez.

Apenas cuatro minutos después, Ornella Vignola se tuvo confianza para rematar fuera del área y convirtió la segunda anotación de las visitantes.

España siguió probando suerte desde largo y por los costados. De la banda izquierda llegó el tercer gol, cuando la peligrosa Inma Gabarro madrugó a la defensa y se coló por el centro para enviar la pelota a la red.

Gabarro volvió a hacerse presente en el minuto final, al aprovechar un error en la salida y sellar el 4-0 definitivo

La serie ante las españolas terminó y al cuerpo técnico le queda la libreta llena de apuntes. Faltan 11 meses para el Mundial que será en nuestro país y a estas alturas del proceso todas las lecciones son bienvenidas.

En detalle

Costa Rica 0-España 4

Segundo amistoso internacional para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

Estadio Nacional, 12 md

0-Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez, Abigaíl Sancho (Ángela Mesén, 57’), Lisa Villegas, Fiama Hidalgo (María Paula Arce, 81’), Fiorella Jiménez (Priscilla Rodríguez, 67’), Yirlany Hernández (Samira Rooper, 67’), Leila Fonseca (Sianif Agüero, 46’), Yerling Ovares (María Laura Vargas, 57’), María Paula Salas (Hillary Porras, 81’). DT: Harold López.

4-España: Meritxell Font, Andrea Medina, Jana Fernández, Ariadna Mingueza (Carmen Álvarez, 46’), Ornella Vignola (Emma Ramírez, 85’), Julia Bartel (Maite Zubieta, 76’), Amaia Martínez (Vilamala Bruna, 46’), Fiamma Benítez (Eva Dios, 66’), Silvia Lloris (Sonia Majarín, 46’), Ane Alexpuru (Ascención Martínez, 76’), y Mirari Uria (Inmaculada Gabarro, 66’). DT: Pedro López.

Árbitros: Benjamín Pineda, Víctor Ramírez y Kindria Agüero.

Anotaciones:

0-1: Vilamala Bruna, 58’

0-2: Ornella Vignola, 62’

0-3: Inmaculada Gabarro, 84’

0-4: Inmaculada Gabarro, 90’

Imagen

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

VIDEO: Jorge Luis Pinto habla de sus reuniones con Osael Maroto y del directivo de la Fedefútbol que no lo quiso ni ver

Imagen

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, analizó la actualidad de la Selección de Costa Rica para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde jugó un tiempo en triunfo del Spartak de Moscú

09 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú ganó este domingo de visita 1-2 ante el Akhmat Grozny. El delantero costarricense, Manfred Ugalde, ingresó de cambio para...

Álvaro Zamora sigue con la mano del gol en segunda división de Portugal

09 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Academico Viseu, con un gol del delantero costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de visita 1-3 ante el Felgueiras en la segunda...

Se ratifica decisión con Jewison Bennette en Ucrania

09 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Jewison Bennette, ha perdido protagonismo con el LNZ Cherkasy en la Liga de Ucrania.

Jimmy Marín titular en empate frente al Zenit

09 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Krylya Sovetov empató este domingo en casa 1-1 frente al Zenit en la Liga de Rusia. Jimmy Marín, volante costarricense, estuvo presente en...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.