BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Estos dos encuentros formaron parte de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia. De nuevo hubo presencia de altos funcionarios gubernamentales, como la Vicepresidenta Epsy Campbell, la Primera Dama, Claudia Dobles, y varios ministros, además de los jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol, encabezados por el Presidente Rodolfo Villalobos.

También fueron los primeros ensayos de alto nivel del equipo costarricense, que será anfitrión del Mundial de la categoría en agosto del año próximo. El rival elegido es una potencia en estas edades, e incluso muchas de sus jugadoras vienen del proceso que culminó con el título del orbe para las ibéricas en Sub 17 hace tres años.

Desde los primeros minutos la Tricolor se replegó, una actitud lógica cuando enfrente está una de las grandes selecciones del planeta. El primer tiempo terminó sin anotaciones, pese a la intensa presión que ejercían las visitantes.

Para la segunda mitad ambos equipos movieron los banquillos. España adelantó líneas todavía más, siempre con el marco rival como objetivo, mientras la Tricolor alistaba dos líneas de batallones para tratar de contener las reiteradas embestidas.

Una de las jugadoras que ingresó de cambio, Vilamala Bruna, entró con la llave del gol. La talentosa número 10 recibió un pase, ingresó con balón dominado, se deshizo de dos marcas y clavó en el arco nacional una daga imposible para la guardameta Génesis Pérez.

Apenas cuatro minutos después, Ornella Vignola se tuvo confianza para rematar fuera del área y convirtió la segunda anotación de las visitantes.

España siguió probando suerte desde largo y por los costados. De la banda izquierda llegó el tercer gol, cuando la peligrosa Inma Gabarro madrugó a la defensa y se coló por el centro para enviar la pelota a la red.

Gabarro volvió a hacerse presente en el minuto final, al aprovechar un error en la salida y sellar el 4-0 definitivo

La serie ante las españolas terminó y al cuerpo técnico le queda la libreta llena de apuntes. Faltan 11 meses para el Mundial que será en nuestro país y a estas alturas del proceso todas las lecciones son bienvenidas.

En detalle

Costa Rica 0-España 4

Segundo amistoso internacional para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

Estadio Nacional, 12 md

0-Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez, Abigaíl Sancho (Ángela Mesén, 57’), Lisa Villegas, Fiama Hidalgo (María Paula Arce, 81’), Fiorella Jiménez (Priscilla Rodríguez, 67’), Yirlany Hernández (Samira Rooper, 67’), Leila Fonseca (Sianif Agüero, 46’), Yerling Ovares (María Laura Vargas, 57’), María Paula Salas (Hillary Porras, 81’). DT: Harold López.

4-España: Meritxell Font, Andrea Medina, Jana Fernández, Ariadna Mingueza (Carmen Álvarez, 46’), Ornella Vignola (Emma Ramírez, 85’), Julia Bartel (Maite Zubieta, 76’), Amaia Martínez (Vilamala Bruna, 46’), Fiamma Benítez (Eva Dios, 66’), Silvia Lloris (Sonia Majarín, 46’), Ane Alexpuru (Ascención Martínez, 76’), y Mirari Uria (Inmaculada Gabarro, 66’). DT: Pedro López.

Árbitros: Benjamín Pineda, Víctor Ramírez y Kindria Agüero.

Anotaciones:

0-1: Vilamala Bruna, 58’

0-2: Ornella Vignola, 62’

0-3: Inmaculada Gabarro, 84’

0-4: Inmaculada Gabarro, 90’

Imagen

SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

15 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.