BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Este viernes el presidente y entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto, habló en conferencia de prensa y como era de esperar le consultaron sobre las recientes declaraciones que brindó el ex portero Erick Lonis.  

¿QUÉ PASÓ?  

Hace unos días Lonis alzó la voz contra el arbitraje asegurando que Saprissa estaba siendo perjudicado por el VAR.    

A Jafet le consultaron sobre qué opinaba de las palabras del ex guardameta y capitán de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Corea-Japón 2002.

"No voy hablar de eso, hábleme de gente de fútbol", respondió el estratega florense.

Erick, en el programa Deporte Más, se refirió a las palabras de Soto.

"Por supuesto que no soy gente de fútbol, yo soy un futbolista, porque la gente de fútbol en este país vota de acuerdo a sus intereses. Yo fui un futbolista que nunca le pedí a un capitán que me llevara a su equipo y luego que hago un tatuaje de ese equipo, jugué más de 70 partidos con la Selección y nunca amanecí enfermito, jugué muchas finales y salí campeón, jugué todo el campeonato para llegar a la final, no me monté al final para salir campeón".

"No soy un futbolista que voy a reclamar que no fui a un Mundial si solo jugué 14 minutos de 900 minutos de fases finales, él (Jafet) jugó 14 minutos y lleva 20 años llorando porque no lo llevaron a un Mundial (2002), la mayoría de nosotros jugamos 800 minutos. Tuvimos que ir al Caribe, tuvimos que ir a Honduras, usted jugó 14 minutos de esa fase final para el Mundial y llora porque no lo llevaron".  

"Para ir a un Mundial hay que ganárselo por mucho tiempo, no llegar al final, quitar a un técnico y ponerme yo, eso no funciona con los jugadores. Pero yo soy futbolista, yo no soy gente de fútbol".

RESPUESTA DE JAFET

Este viernes Soto mencionó: "Sí, jugué 14 minutos, fue en el partido en el Orange Bowl de Miami (partido repechaje ante Guatemala). Fue una etapa en donde tuve cáncer de tiroides me retire año y medio, tenía la tiroides mala, solo las personas que pasamos por eso sabemos lo difícil que es volver".  

"Con cáncer en ese partido que jugué 14 minutos metí un gol. No fue algo fácil, tuve que llevar un tratamiento contra el cáncer, hice radioterapia, en ese momento se habló mucho, rompí un contrato con Morelia".  

"Para las eliminatorias de Francia 1998 y Alemania 2006 sí participé muchos minutos".  

"ME VALE MADRE"

"A mi la critica no me molesta, eso no me confunde, no tengo ningún problema. Soy un agradecido de lo que hago, he tenido etapas duras pero me considero un privilegiado, me enfoco en lo bueno no en la critica dañina genera odio o como diríamos mexicanamente me vale madre",  

"Con Herediano hicimos mucha historia y eso le molesta a mucha gente, estamos regresamos de la nada, por eso me vale madre".

VIDEO: TIGO SPORTS

SELECCION

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República Dominicana.

 

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

12 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.