BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Las herramientas tecnológicas cumplen un papel crucial en el fútbol moderno. Es por eso que la Federación Costarricense de Fútbol cuenta a partir de ahora con una ayuda adicional para evaluar a profundidad a los jugadores de las selecciones nacionales.

Se trata de la tecnología VALD Performance que cuenta con máquinas específicas que miden aspectos como la fuerza, energía, movimiento, balance y la asimetría de un futbolista.

El cuerpo técnico de la Selección Mayor inició esta semana con las evaluaciones a distintos futbolistas del ámbito nacional y con seleccionados juveniles. El asistente y preparador físico de la Tricolor, Sergio Chiarelli, explica de qué se trata y cuál es el objetivo de su aplicación en nuestros jugadores.

“Gracias a la colaboración que recibimos de la Federación, que tuvo la buena predisposición de conseguir esta tecnología de primer nivel, estamos implementando evaluaciones con las que buscamos medir a cada uno de los jugadores, perfilarlos, ver qué falencias y qué cosas positivas pueden tener y apuntar hacia dónde debemos mejorar con cada uno de ellos, para lograr el tipo de jugador que requerimos en la Selección Mayor de Costa Rica”.

A partir de los resultados que arrojen estas herramientas tecnológicas, se podrá conocer el estado físico de los jugadores, conseguir su máximo rendimiento y disminuir los riesgos de lesión.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Las evaluaciones se dividen en tres partes:

Tecnologia 4

-Test fuerza de aductor y abductor en Plataforma Force Frame: mediante sensores avanzados evalúa la fuerza y el desequilibrio muscular.

-Test fuerza isquios en Plataforma Nordbord: cuantifica y monitorea con precisión la fuerza y desequilibrio de los isquiotibiales de un atleta.

-Test SMJ-Plataforma Force Decks: Sistema de doble placa que permite una evaluación rápida y sencilla de la estabilidad, fuerza y movimiento.

Las pruebas no representan desgaste físico para los futbolistas y más bien puede considerarse útil para entrar en calor. Son pruebas cortas y concisas para las zonas que interesan analizar.

Chiarelli explicó que para perfilar el tipo de jugador que ellos buscan, se deben hacer al menos 15 de estas evaluaciones. La meta es siempre apostar a mejorar el presente y el futuro del fútbol costarricense.

“Esta tecnología nos permite evaluar chicos de la Mayor y de la juvenil, obtener la mayor información posible y de ahí direccionar las actividades y mejorar las aptitudes o no que requieran los jugadores”.

Y agregó: “Debemos sentarnos a evaluar y sacar conclusiones que no es una tarea menor, porque evaluar es una acción simple, pero ahora debemos ver hacia dónde vamos a ir, y qué es lo que queremos lograr con cada uno de nuestros jugadores”.

Tecnologia 3

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.